Política

Juventud de Bolívar celebró I Encuentro Estadal de Políticas Públicas

Debido a ello podrán territorializar el accionar de gobierno, unificando todas las fuerzas y expresiones.
sábado, 26 marzo 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Este encuentro tuvo como finalizar constituir Estado Mayor Juvenil

Rumbo a la constitución del Estado Mayor Juvenil, se llevó a cabo el I Encuentro Estadal de Políticas Públicas Juveniles – Bolívar, cuya esencia fundamental es el reencuentro de los jóvenes, en aras de potenciar el desarrollo productivo.

Enmarcado en la Agenda Concreta de Acción (ACA), este primer encuentro enfatizó la importancia del renacer de la juventud en el estado Bolívar, temario que dio paso a la conformación de seis mesas de trabajo, para la elaboración de las propuestas que serán presentadas al gobernador Ángel Marcano.

José Antonio Gil, director de Atención a la Juventud y a los Estudiantes, adscrita a la Gobernación de Bolívar, agradeció la presencia de los delegados y delegadas territoriales del Psuv, Betzi Palma de la Zona Educativa, el presidente de Idebol, Omar Goudett, Ángel Navas, del Ministerio de Transporte, Daniel Guerra, del Ministerio para la Cultura, Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente y autoridad única en Ecosocialismo, el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, y la diputada ante el Cleb, Dulce Guarnizo, así como representantes de los movimientos sociales e institutos municipales, regionales y nacionales de la juventud.

Durante su intervención, Gil, destacó que este primer encuentro tiene como finalidad impulsar todas las políticas que conlleven a la reunificación de los jóvenes del estado, propiciando escenarios para el debate de ideas en mesas de trabajo, donde surjan propuestas relevantes como la creación del Instituto Regional de la Juventud, Deporte y Recreación.

José Antonio Gil indicó que la juventud necesita avanzar con organización, planificación y ejecución, asumiendo el compromiso con los nuevos liderazgos que vienen de las bases; Clap, Bases de Misiones, escuelas, liceos, universidades, fábricas y movimientos sociales.

Por su parte, Stefan Gudiño, concejal de Angostura del Orinoco y responsable de la Comisión de la Juventud del Psuv, explicó que este encuentro tiene como finalidad constituir el Estado Mayor Juvenil, instancia que a través de una Agenda Concreta de Acción (ACA), será presentada ante el gobernador Ángel Marcano, para consolidar la atención integral al joven.

“Es una necesidad poder unificar todas las fuerzas y expresiones, construir ese mecanismo de trabajo, que nos permita territorializar el accionar de gobierno”. Expresó Gudiño.

Explicó que mediante la creación del Estado Mayor Juvenil, se garantizará el impulso de una instancia regional de atención al joven, transformando la dinámica de instituciones gubernamentales como Idebol al Instituto de Juventud, Deporte y Recreación del estado Bolívar, propuesta que va concatenada con el nacimiento de los institutos municipales.

Fondo Regional para el Emprendimiento

Stefan Gudiño mencionó al Fondo Bolívar, que estaría redireccionado como Fondo Regional para el Emprendimiento, enlazado a las políticas nacionales.

Comentó el reimpulso de la Misión Chamba Juvenil en la entidad, proyecto que incluye una gran consulta popular y la creación de un registro regional de la juventud, que permita presentarle al gobernador Ángel Marcano un parte real en relación a las profesiones, vocaciones y emprendimientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: