Política

Juramentan en Piar comando de campaña para Consulta Popular

Cumplen lineamientos de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, con la consulta “Venezuela alza su voz”.
lunes, 09 noviembre 2020
Juramentan en Piar comando de campaña para Consulta Popular
Fredys Marrero | Se desplegarán en varios puntos

Upata.- Con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Valera y José Ricardo Salazar se juramentó el comando de campaña por la Consulta Popular Nacional convocada por el actual presidente a la AN, Juan Guaidó, actividad que tendrá lugar en todo el país desde el 5 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.

Parlamentarios recorrerán el país para denunciar “el fraude que se pretende realizar el 6 de diciembre, por parte del Gobierno nacional, al convocar unas elecciones que carecen de toda legalidad y sin fundamentos en el marco constitucional”, acotó Valera.

La consulta consta de dos fases, la primera inicia el 5 de diciembre de forma virtual y que consisten en ingresar a un sistema solo con el número de cedula; “es fácil y sencillo por internet, para el 12 es presencial en puntos habilitados”, agregó el parlamentario.

Resaltó que se trata de un evento vinculante porque depende de la voluntad ciudadana y otro de sus objetivos también es “mostrar al mundo del rechazo de los venezolanos de un proceso fraudulento”.

Se espera que aproximadamente participe 8 millones de venezolanos incluyendo quienes emigraron hacia otras naciones.

Unidad

La unidad es fundamental destaca el diputado Freddy Valera, quien añadió que factores políticos con sus líderes de Voluntad Popular, Copei, Primero Justicia, Alianza al Bravo Pueblo, Vente Venezuela, entre otras organizaciones, son parte de esta consulta.

“El gobierno trató de dividir la oposición formando partidos paralelos, lamentablemente algunos dirigentes se prestaron al juego, sin embargo, hoy son rechazados por la mayoría de los venezolanos”, explicó.

Por su parte, el diputado José Ricardo Salazar añadió que los resultados se darán a conocer a instituciones nacionales, pero con mayor énfasis a organismos internacionales como es la Organización de Estados Americanos y Organizaciones de las Naciones Unidas, para que la presión se haga sentir nuevamente.

Indicó que la juramentación del comando de campaña da paso a un equipo desplegado en cada punto, orientando y explicando el mecanismo.

En ese orden Juan Manuel López, coordinador del Frente Amplio en Piar dio a conocer los puntos de consultas: plazas Raúl Van Praag, Bolívar, El Ejército, en El Manteco La Amarilla, adyacencias al liceo Tavera Acosta, en el sector Sierra III cercano a l escuela Simón Rodríguez, redoma Rafael Caldera, urbanización Bicentenario.

De igual forma en la plazoleta de la urbanización San Antonio y por último en El Pao, plaza Angostura.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: