Política

Juramentado el “Comando de Trabajadores de Guayana por la Consulta Popular” (+video)

Estarán desplegados en las 181 mesas, desde el 5 al 12 de diciembre.
jueves, 19 noviembre 2020
Juramentado el “Comando de Trabajadores de Guayana por la Consulta Popular”
Cortesía | El acto fue de forma virtual con el presidente de la AN

El “Comando de Trabajadores de Guayana por la Consulta Popular” fue juramentado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, vía digital.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep-CVG), explicó que estarán desplegados en las 181 mesas en Caroní, para la consulta que se llevará a cabo desde el 5 hasta el 12 de diciembre.

Gómez, quien también es miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), indicó que “esta es una herramienta para demostrar, en tres preguntas, que el pueblo de Venezuela le dirá a Nicolás Maduro que deje de usurpar el puesto de presidente”.

Contó que la segunda pregunta reitera “el fraude que se tiene planteado hacer con unas elecciones parlamentarias, el 6 de diciembre, totalmente amañadas; nosotros no aprobamos esos comicios”.

Referente a la última opción, acotó que los venezolanos autorizan a la comunidad internacional a que intervenga con la ayuda humanitaria necesaria para el país; “aquí solo hay hambre y miseria, además sirva como protección para que no se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad, explicados en el informe de la alta comisionada de la ONU”.

En tal sentido, extendió el llamado a los guayaneses a que formen parte de esta jornada especial en la ciudadanía.

El comando de trabajadores está conformado por los miembros de la ITG, dirigentes sindicales de las empresas básicas que no pertenecen a la intersectorial y el Movimiento de Trabajadores Unidad en la Coincidencia, quienes “ratifican la lucha por la democracia venezolana”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: