Política

Junta Regional en Bolívar avanza en formación del equipo electoral

Hernández señala que cuentan con un personal con mucha capacidad e intención de ayudar y que formarán aproximadamente a 1.856 personas en la entidad.
miércoles, 06 septiembre 2023
Archivo | Bolívar contará con 111 centros de votación

Fidel Hernández, presidente de la Junta Regional de Primaria (JRP) en el estado Bolívar, señala que recientemente se capacitaron 100 facilitadores en la entidad.

Esto con la finalidad de que puedan ser miembros de mesas para la primaria del 22 de octubre.

“La ejecución del plan de formación está en curso, esta misma semana vamos a comenzar con diferentes municipios y las diferentes parroquias del municipio Caroní”, menciona.

Resalta que cuentan con un personal con mucha capacidad e intención de ayudar, por lo que considera que será “todo un éxito” la formación del equipo electoral que trabajará en la primaria.

Recuerda que hay que formar aproximadamente a 1.856 personas en el estado, entre miembros de las comisiones municipales, coordinadores de centros de votación, coordinadores de logística, de seguridad y todos los miembros de mesas con sus suplentes.

“Para ello tenemos a 100 facilitadores ya listos para ese proceso”, sostiene.

Centros de votación

Recientemente, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) publicó el buscador oficial de los centros de votación para el 22 de octubre.

Con colocar su cédula de identidad y fecha de nacimiento, el elector puede conocer la ubicación del centro de votación que le corresponde. Hernández confirma que Bolívar contará con 111 centros de votación y 224 mesas.

Señala que, en promedio, los centros tienen un promedio de tres mesas, pero algunos llegan a tener hasta cinco mesas de votación.

Desde la Junta Regional de Primaria próximamente empezarán con la promoción de los centros de votación en la entidad.

Aunque oficialmente no han dado a conocer los centros, en San Félix uno de ellos es la plazoleta de la Iglesia San Buenaventura en la parroquia Simón Bolívar.

Mientras que en Unare uno es la plaza Caruso, cerca de la Clínica Ceciamb.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: