Política

Junta Regional de Primaria en Bolívar: Todos estamos comprometidos en estas elecciones

Dentro de la propuesta están 115 centros de votación en el estado, sin embargo, están a la espera de la revisión esta próxima semana por la comisión nacional.
domingo, 30 julio 2023
junta regional
Archivo | En Bolívar trabajan en equipo y apuestan a la primaria

Aura Rondón, vicepresidenta de la Junta Regional de Primaria del estado Bolívar, ratifica que sí es factible el proceso de votación el próximo 22 de octubre.

En días recientes, la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, tras su renuncia al cargo, sugirió la evaluación y el ajuste de la fecha para la elección primaria, así como los recursos de las juntas regionales.

Ante ello, Rondón explica que este fin de semana se llevó a cabo una reunión de formadores, quienes se preparan para brindar talleres al personal que estará en el proceso electoral.

Destaca en entrevista con PRIMICIA este domingo, que todo el equipo en Bolívar está comprometido con esta actividad, al igual que todas las juntas regionales del país, quienes han dado su apoyo a la comisión nacional presidida por Jesús María Casal.

Centros de votación

Menciona que dentro de la propuesta están 115 centros de votación en el estado Bolívar. Sin embargo, están a la espera de la revisión esta próxima semana por la comisión nacional.

También están atentos a la confirmación de tablas-mesas que se instalarán por cada centro y que dependerá de la cantidad de electores y facilidad de acceso.

Muchos de estos centros serán estacionamientos, plazas y espacios públicos que serán anunciados en los próximos días, “estamos dando todo por el todo para que esta primaria sea un éxito”, resalta Rondón.

Ante las críticas de la organización a pocos meses de los comicios, Rondón hace hincapié que en Bolívar trabajan unidos, en equipo y sin descanso con los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática y partidos políticos.

“Todos estamos haciendo la tarea que nos corresponde. Le pedimos a la gente que no se angustien, no caigan en la desesperanza y den su apoyo desde la trinchera que sea, porque este es un proceso ciudadano”, apunta.

Pasar la página

Por la renuncia de Uzcátegui como vicepresidenta de la comisión nacional “nosotros no queremos especular sobre las causas que la llevaron a renunciar, es una pérdida valiosa para la comisión, respetamos sus motivos, pero queremos pasar la página, pues ya está Mildred Camero en sustitución, y de quien estamos seguros hará un buen trabajo”, añade Rondón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: