Política

Jubilados hacen observaciones a la Ley de Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores

Desde este miércoles inició la consulta del proyecto de ley. Esperan que puedan darse algunos ajustes.
jueves, 22 abril 2021
mayores pensionados
Archivo PRIMICIA | Buscan una mejor pensión

Desde este miércoles inició la consulta de la Ley Orgánica de Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores. Jubilados en el estado Bolívar fijaron su posición.

A través de un contacto telefónico con el coordinador general del Comité de los Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados y Adulto Mayor, José Castellanos, rechazó este proyecto de ley por no contar con beneficios ajustado a la realidad que padece el venezolano, como por ejemplo una pensión de 0,94 centavos de dólar.

Indicó que no se justifica como más de 12 mil pensionados que están fuera del país dejarían de recibir la pensión solo porque no están en Venezuela. Esto lo señaló como un primer error.

Partiendo que la Asamblea Nacional (AN) 2015, había aprobado el bono de alimentación y salud, planteó que esta nueva AN debió hacer el estudio y analizar la propuesta anterior en caso de modificaciones.

“Esta ley tendría que centrarse en modificar el monto que nosotros ganamos, una pensión digna”

Replanteamientos por la pandemia

José Meléndez, diputado del consejo legislativo del estado Bolívar, acotó que el país ha tenido que transitar por una etapa muy dura por la pandemia y experiencias devastadoras con la pérdida de adultos mayores que han caído por la crisis sanitaria.

“Hoy en día es el mismo gobierno quien promulga una intención de dar debate amplio sobre la adecuación del adulto mayor incluyendo un plan de jubilación digna para muchos venezolanos”, señaló.

Apuesta por un debate profundo por temas salariales, derechos a la salud y a la dignidad del ser humano, “la evaluación por la situación que se vive en el mundo y en este caso Venezuela es de replanteamientos y más en edades comprendidas”

“Es necesario que se abran las discusiones en mesa de trabajo en los diferentes estados y empresas para que los trabajadores en general aporten ideas por la urgencia del tema”, añadió.

Indicó que otro aspecto importante en cuento al salario, “es la petrolización, valorización de la moneda en el caso de los jubilados, que sea un resguardo patrimonial y una vía de enlace para que no claudiquemos y no se devalúen los salarios”.

Por último, manifestó que también sean incluidos en cuadros de formación, para la tributación y ayuda para defender una jornada laboral.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: