Política

“Juan Requesens es un secuestrado político”

Partidos de oposición celebran la excarcelación del diputado, pero exigen que se le otorgue libertad plena a él y al resto de presos políticos del país.
sábado, 29 agosto 2020
Cortesía | Estrada señaló que los próximos días serán de incertidumbre

“Como decía su hija, por fin se acabó la misión secreta que tenía su papá”. Aliana Estrada, coordinadora de Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní, aseguró a PRIMICIA que desde el partido se sienten alegres porque el diputado Juan Requesens ya se encuentra en familia.

Sin embargo, explicó que políticamente le parece “complicada” la excarcelación de Requesens, porque se desconoce bajo qué términos lo liberaron.

“Nos deja a nosotros con la imagen de que hay un proceso de acuerdo y negociación, pero ¿cómo vamos a pagar la libertad de Juan?”, se preguntó Estrada.

Mencionó que en los próximos días se mantendrá la incertidumbre en cuanto al proceso político. “Tenemos que ver cómo termina esta acción”.

Asimismo, reiteró que las elecciones parlamentarias “siguen y seguirán siendo fraudulentas”, a pesar de que Juan Requesens hoy esté en su casa.

Libertad plena

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Valera, comentó que la excarcelación de Requesens fue porque los delitos de los que se le acusaba “son inexistentes”.

“Esto indica que nunca hubo delito y ante esto se confirma que fue un secuestro político. Fue secuestrado porque no había ninguna razón para su detención”, expresó.

Asimismo, Valera comentó que “el régimen lo deja en una situación incierta”, porque debería tener libertad plena, pues es su derecho como ciudadano.

El diputado de la AN manifestó su deseo de que todos los detenidos bajo estas mismas condiciones reciban libertad plena y recordó específicamente el caso del diputado Tony Geara.

“Frente a estas injusticias nos alegra que esté fuera”, mencionó.

Derecho a la vida

Luis López, representante de Voluntad Popular en Caroní, coincidió con Valera y señaló que con la liberación de Requesens “se confirma que fue un secuestro por parte del Estado”.

Explicó que el diputado “no fue un procesado normal” y que ello demuestra que en Venezuela no existe una verdadera división de los poderes.

A pesar de que desconoce bajo qué condiciones fue excarcelado Requesens, López dijo que celebra su liberación y que “más allá de la convicción legal y política, hay un bien mayor que es el derecho a la vida”.

También exigió la libertad del resto de presos políticos y se refirió al dirigente sindical Rubén González.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: