Política

Juan López: “Las sanciones que levanta EEUU solo responde a intereses económicos”

El dirigente cree que estas acciones tomadas por la administración de Biden responden al "gran problema que está atravesando el país norteamericano".
martes, 02 agosto 2022
Cortesía | Pide que haya un giro en las políticas económicas

El secretario general de Acción Democrática (AD), en el municipio Piar, Juan Manuel López, se pronunció ante la flexibilización de las sanciones económicas a Venezuela por parte de Estados Unidos.

Para él, “las sanciones que levanta el gobierno de Estados Unidos a Venezuela solo responde a intereses económicos”.

“No hay otra razón por la cual está interviniendo la administración de Joe Biden. También está de por medio la intervención bélica de Rusia en Ucrania, pues a los gringos les interesa mejorar las relaciones con Venezuela, para así obtener el crudo venezolano, para ser refinado en Estados Unidos”, agregó López.

Comentó que “los precios del crudo están elevados, el combustible está elevado y esto afecta al país. Además la recesión económica que tiene Estados Unidos y el efecto postpandemia, Todo esto lleva a que las condiciones económicas del gobierno americano se vean vulnerables”.

No mejora la economía

A su juicio, “siguen las políticas económicas erradas por parte del gobierno”, pues esto no permite terminar levantar las sanciones y es por ello que “los sueldos de los trabajadores son miserables y el dólar sigue pulverizando la economía”

“La economía alternativa no mejora para nada, seguimos trayendo alimentos de otros países, ahora existe esta medida que intenta imponer el gobierno, entregaron un millón de hectáreas a Irán para que produzca, cuando debería de levantar la industria agrícola y agropecuaria a nivel nacional”, sostuvo López.

Resaltó que “depender de la industria petrolera es un arma de doble filo”.

Ante esto comentó que “el precio del petróleo fluctúa”. Hoy amaneció muy bajo, si sigue desplomándose no vamos a ver una economía sustentable, ni rentable. Las políticas deben ser acertadas para poder ser aprovechadas”.

Argumentó que “si el impacto fuese positivo y si existieran políticas internas que invirtieran estos recursos en la nación; hospitales, escuelas, ambulatorios, centros educativos, empresas básicas, como por ejemplo las de Guayana que siguen devastadas, estarían mejor”.

“En manos de esta gente cualquier recurso que entre por el petróleo y el oro no será distribuido”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: