Política

“Juan Guaidó es el verdadero presidente”

El presidente de la AN fue recibido por muchos líderes durante su gira.
domingo, 02 febrero 2020
Cortesía | Silva considera a Guaidó el presidente legítimo de Venezuela

Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, celebró los resultados de la gira internacional de Juan Guaidó, quien se desempeña como presidente del órgano legislativo y disputado el mando del país con Nicolás Maduro.

“Ha sido una gira muy positiva”, dijo el diputado al inicio de la entrevista telefónica, para luego destacar que el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió a Guaidó como jefe de Estado.

A pesar de que el régimen de Maduro prohibió a Guaidó salir del país, el presidente de la AN confirmó el 19 de enero, por medio de sus redes sociales, que se encontraba en suelo colombiano, el primero de los varios que pisó a lo largo de su gira de dos semanas.

Silva se refirió a Guaidó como “el verdadero presidente (de Venezuela)”, y refuerza esta afirmación refiriéndose a dicha presidencia como constitucional.

Seguidamente, y en contraste con lo que aseveró anteriormente, reconoció a Maduro como verdadero ocupante de la silla presidencial, si bien añadió que lo hace ilegítimamente a través de las armas.

Reconocimiento

El diputado también hizo mención a las reuniones de Guaidó con diferentes líderes y funcionarios de otras naciones.

El primero de ellos, además de Duque, fue el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien ha estado involucrado en la crisis diplomática venezolana desde sus inicios, en enero de 2019.

Silva también hizo una lista exhaustiva de los líderes mundiales con los que el presidente de la AN pudo entrevistarse durante su gira.

“Lo recibe el primer ministro Británico, Boris Johnson; la primera ministra alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron; destacados líderes del mundo empresarial en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza”, dijo el diputado.

Silva considera que el hecho de que el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, no haya recibido personalmente a Guaidó en su visita a Madrid, se debe a presiones por parte de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de España y aliado de Nicolás Maduro.

Visita a Miami
Por último, el diputado comentó que Guaidó cuenta con una alta popularidad entre los venezolanos y demás latinoamericanos que viven en el estado de Florida, en Estados Unidos, el cual visitó como punto final de su gira.

Apoyo internacional

Juan Guaidó es reconocido como presidente interino por 59 países. Nicolás Maduro, en cambio, por 20.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: