Política

Jornada del Registro Electoral culminó este miércoles 29

Desde el CNE Bolívar alegan receptividad “aceptable”. Sin embargo, ciudadanos tienen quejas por cambios a centros de votación que ellos no solicitaron.
miércoles, 29 julio 2020
Jornada del Registro Electoral culminó este miércoles 29
Cortesía | Iniciarán en agosto las postulaciones de los candidatos a la AN

Daniel Prieto, director en Bolívar del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la receptividad de la jornada especial del registro “fue aceptable”.

Inicialmente, el operativo sería desde el 13 hasta el 26 de este mes; luego lo extendieron por 72 horas, de acuerdo con un anuncio de la presidenta del CNE Indira Alfonzo Izaguirre.

Prieto comentó que, siguiendo las directrices nacionales, trabajan con los organismos electorales subalternos como son las juntas regionales, municipales y parroquiales, para entrar en la fase de capacitación.

Además, indicó que en agosto iniciará el sistema de postulación de los candidatos a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para el 6 de diciembre, según el cronograma.

Reclamos

Si bien el registro culminó como las autoridades tenían previsto, durante su ejecución hubo denuncias por aglomeración de personas en los puntos habilitados, convirtiéndose en un factor de riesgo frente a la pandemia.

Por otra parte, tras finalizar el proceso ciudadanos resaltaron irregularidades con respecto a la asignación y cambios en los centros de votación.

Tal es el caso de Yosmer Benítez, quien ingresó sus datos en la página del CNE y supo que la cambiaron para La Vega, en Caracas, aunque anteriormente votaba en Alta Vista, Puerto Ordaz.

Benítez aseveró que no realizó este tipo de solicitud en ningún momento, incluso recordó que hace muchos años el primer lugar que registró para ejercer su derecho fue en El Tigre, pero realizó el cambió a Puerto Ordaz desde hace cuatro elecciones presidenciales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: