Política

Jorge Rodríguez: Gobierno ha excarcelado a más de 400 personas

El funcionario recordó que el primer grupo significativo, compuesto por 160 ciudadanos, recibió el beneficio el pasado 23 de diciembre de 2024.
Por: Alertas 14
martes, 13 enero 2026
Cortesía | El proceso de excarcelaciones, según Rodríguez, inició el pasado 23 de diciembre.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este martes 14 de enero que el Poder Ejecutivo ya otorgó la libertad a más de 400 personas que permanecían privadas de libertad.

Durante una sesión ordinaria del Parlamento, Rodríguez detalló que este proceso masivo de excarcelaciones responde a una iniciativa unilateral del Gobierno Bolivariano para promover la “convivencia pacífica” y el reencuentro nacional.

El funcionario recordó que el primer grupo significativo, compuesto por 160 ciudadanos, recibió el beneficio el pasado 23 de diciembre de 2024.

Según Rodríguez, las medidas continuarán ejecutándose en los próximos días bajo la supervisión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, cumpliendo con los anuncios previos realizados por la Administración Central.

Llamado a la reunificación

Para finalizar, Rodríguez instó a los sectores políticos a abandonar la «soberbia» y la «mezquindad».

Subrayó que estas medidas no responden a presiones externas ni a peticiones de la oposición, sino a un mecanismo diseñado por el Ejecutivo Nacional para bajar las tensiones políticas en el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: