Política

Jhorvys Álvarez sobre la primaria: “Hemos llevado este barco a buen puerto”

El concejal asegura que el proceso del 22 de octubre se va a consolidar, donde los venezolanos serán los protagonistas.
lunes, 16 octubre 2023
Archivo | Manifiesta que todas las Juntas Municipales cuentan con el material electoral

Jhorvys Álvarez, responsable municipal de Voluntad Popular (VP) en el municipio Caroní, indica que falta muy poco para que los venezolanos se movilicen y se expresen para elegir a un candidato unitario.

Felicita el trabajo que ha venido haciendo la Comisión Nacional de Primaria, “porque han sido esos hombres y mujeres que han llevado este barco a buen puerto, sin duda no fue fácil, ellos no sabían en qué trabajo se estaban metiendo, pero aun así han dado la talla”.

Para el actual secretario municipal de la Plataforma Unitaria Democrática de Caroní, la Comisión de Primaria ha mantenido el pulso, a pesar de todos los obstáculos que ha impuesto el gobierno.

Asevera que el proceso del 22 de octubre se va a consolidar, donde los venezolanos serán los verdaderos protagonistas.

El dirigente de la tolda naranja ofrece un balance de que los miembros de mesa han obtenido sus talleres de formación, están en proceso de selección y serán acreditados entre el día de hoy (lunes) y el de mañana (martes).

Manifiesta que todas las Juntas Municipales, tanto en Caroní como en los demás municipios, cuentan con el material, “ya tienen las boletas, ya tienen los cuadernos de votación, ya tienen todo listo para lo que va a ocurrir el domingo”.

El también concejal insiste que el proceso frente a todo los obstáculos que ha sufrido, se ha mantenido y saldrá exitoso.

Continúan promoviendo el proceso

Álvarez asegura que continúan informando a los venezolanos que hay un buscador en el que pueden ingresar y verificar donde les corresponde votar.

“Si les explicamos a todos el boca a boca, el mensaje multiplicador de qué es un proceso autogestionado sin el Consejo Nacional Electoral y los puntos, son espacios que habilitamos para este proceso”, acota.

El militante de Voluntad Popular indica que las personas se les explicó que deben instalar una VPN para el buscador, e incluso hay facilitadores por todo el despliegue de los candidatos y de los miembros que hay a nivel municipal.

Señala que habrá algunas personas que acudirá a los centros de votación que no le corresponde, pero se le explicará cuál es el punto que le corresponde, “ingresando los datos como la cédula, la fecha de nacimiento, etcétera”.

Álvarez señala que ese día serán buenos facilitadores, para que todos se expresen, y cree que habrá una buena cifra de electores participando el domingo.

La última semana

El edil subraya que los venezolanos están esperando el domingo para elegir a su candidato unitario.

“En el momento que elijan el candidato que ya sabemos quien va ser el ganador, a medida que transcurra el domingo, sin duda alguna el lunes va hacer un acto unitario donde todas las fuerza democráticas de oposición le van a presentar al país al líder con que vamos a derrotar a Nicolás Maduro”, finaliza Álvarez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: