Política

Jhorvys Álvarez: Primarias con apoyo de la sociedad civil y venezolanos en la diáspora

Consideró que el esquema perfecto es que el Consejo Nacional Electoral se encargue completamente de la parte técnica y la Plataforma unitaria de la asistencia política.
miércoles, 07 septiembre 2022
Cortesía | Mencionó que VP espera que se celebren a principios del 2023

Desde hace algunos meses se han venido debatiendo ciertos puntos en torno a las primarias opositoras en el país y la escogencia del candidato único, es por ello que el dirigente Jhorvys Álvarez, de Voluntad Popular (VP) propone ante esta incertidumbre que el proceso debe tener apoyo de la sociedad civil y que se incluya a los venezolanos en el exterior.

“Será una demostración de cara a las presidenciales 2024”, señaló el representante de la juventud de la tolda naranja en el estado Bolívar.

“(En VP) apostamos a que se realicen (las primarias) en el primer trimestre de 2023, pero hay ciertos puntos que están latentes, como las negociaciones -que están por iniciarse- y las conversaciones dentro de la Plataforma Unitaria, para llegar a acuerdos si es con asistencia técnica del CNE o el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales’’, subrayó.

Ante lo mencionado, asegura que no está de acuerdo con la participación del poder público, ya que “la oposición tuvo una experiencia exitosa en las primarias en el año 2012”.

Señalando además que otro de los retos para las primarias es la participación de los venezolanos en el exterior, ya que son una cantidad “muy amplia” y explica que, si “hay éxito en estas celebraciones y los venezolanos en la diáspora el camino quedará limpio para las presidenciales”.

A juicio del dirigente, “estas elecciones son un ensayo, y ya deben establecerse las mesas técnicas y las organizaciones internacionales deben aportar las cifras de venezolanos en cada país”.

El también responsable municipal de Voluntad Popular en Caroní explicó que para ganar la confianza de los venezolanos están “desplegados en todos los municipios y parroquias, retomando el acompañamiento y atendiendo las necesidades de las personas (…) Estamos sumando esfuerzos, la realidad puede cambiar. El primer acercamiento fue en la parroquia Unare, con los vecinos del sector y estamos escuchando sus problemas”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: