Política

Jesús Hernández: Los candidatos inhabilitados no deben inscribirse en la primaria

Considera que dentro de la Plataforma Unitaria "hay un abanico de aspirantes que pueden ser la primera pieza para un cambio y una transición política".
domingo, 26 marzo 2023
Cortesía | Hernández pidió analizar bien los planes de gobierno

Jesús Hernández, coordinador de la Plataforma Unitaria en Caroní y dirigente de Encuentro Ciudadano (EC), considera que los candidatos inhabilitados no deben inscribirse en la primaria.

Exigió “no enfocarse en dirigentes inhabilitados”, ante el dilema que hay sobre la participación de estos en la primaria y posteriormente en la presidencial en caso de resultar ganador.

Hernández asegura que dentro de la Plataforma Unitaria “hay un abanico de candidatos que pueden ser la primera pieza para un cambio y una transición política”.

El coordinador añadió que “esa persona que llegue, puede ayudar a presionar para que terminen las persecuciones, inhabilitaciones y lo más importante: Llegar a la unidad”.

Para el también dirigente de EC es importante “no centrarse en candidatos favoritos”, porque la elección interna opositora, a su juicio “no es una carrera de caballos, dónde se apuesta a un favorito; hay que apostar es al mejor plan de gobierno, que sea viable y tenga coherencia”.

Hernández recordó que en el año 99 “por no estudiar la situación, empezó el problema del país y que hoy en día sigue”.

Por lo que, espera que “escenarios como ese no se vuelvan a repetirse” e insta al venezolano a “no confiar en los favoritos, hay que evaluar las propuestas en estos meses”.

Como dirigente opositor hizo un llamado a “no entrar en conflictos por habilitaciones de candidatos, pero es preferible que no se inscriban los candidatos inhabilitados”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: