Jefe de Estado recibe propuestas del Congreso Constituyente de la Clase Obrera
El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, este martes dio la bienvenida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un nuevo encuentro con la clase obrera del país con un balance general para anunciar que durante el proceso constituyentista fueron recibidas miles de propuestas que fortalecerán al sector.
El congreso resume las 22 mil 110 asambleas de base, ejecutadas en centros de trabajo en todo el territorio, mediante las cuales se han elegido a 66 mil 330 delegados y delegadas de base en cada centro laboral.
“Más de 5 mil propuestas fueron sistematizadas primero y sintetizadas después y llegaron aquí. Propuestas en cada uno, como usted nos planteaba, de los motores de la Agenda Económica Bolivariana. Propuestas productivas, sector por sector, que están contenidas en las proposiciones, incluso, en documentos que ya hemos estado elaborando y que culminamos hoy, presidente”, detalló el Ministro del Trabajo.
Piñate, en el Teatro Teresa Carreño acompañado por trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores productivos, dio a conocer que la Comisión Promotora Nacional de la Constituyente Obrera también logró elegir 66 mil 313 voceros y voceras principales y la misma cantidad de voceros suplentes, desde el 23 de octubre hasta la presente fecha.
“Quienes están aquí, son expresión, hermano Presidente, de la democracia obrera, de la democracia de base, de la democracia directa. Fueron elegidos con los métodos de la clase obrera en asambleas de base, en cada una de las entidades”, destacó ante el Mandatario Nacional.
En resistencia absoluta, tras las constantes amenazas imperialistas, el ministro Piñate declaró que la clase obrera del país cuenta con un plan que les ha permitido adecuarse y debatir sobre los cambios que se han producido en el mundo laboral, debido a los avances en materia tecnológica, en economía digital, en inteligencia artificial, en biotecnología, en Big Data y en Robótica, entre otros temas, que impactan de manera importante el actual desempeño del trabajo.

Asambleas de trabajadores
La vocera de la Comisión Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Hidrocarburos, María Alejandra Grimán Rondón, informó al presidente Nicolás Maduro Moros que un total de 22 mil 110 asambleas de trabajadoras y trabajadores del país fueron realizadas durante el proceso constituyentista de la clase obrera del país.
La trabajadora detalló que estas asambleas arrojaron el resultado de “66 mil 330 delegados y delegadas que son hoy protagonistas de la historia contemporánea de Venezuela”, los cuales corresponden a un 40 % de mujeres y un 60 % de hombres, cifra histórica en la inclusión de la población femenina en estos espacios productivos.
