Política

Iván Díaz: Liberación de recursos es una victoria para el pueblo

Aseguró que el Gobierno nacional no renunciará a la lucha por el rescate de los activos.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Díaz hizo un llamado a los otros países para que sigan el ejemplo

Iván Díaz, secretario de Política de la Gobernación de Bolívar, calificó como una victoria del pueblo venezolano la decisión del Tribunal Civil Central de Portugal, de ordenar el desbloqueo de 1.500 millones de dólares de Venezuela.

Los mismos estaban congelados en el Novo Banco en Portugal.

“Es un logro significativo que fortalece la soberanía de Venezuela, como revolucionarios seguiremos en la lucha hasta rescatar todo lo que nos pertenece”, aseveró a través de una nota de prensa.

Aseguró que el estado Bolívar junto al gobernador Ángel Marcano, toda la fuerza revolucionaria respalda las políticas internacionales y los diálogos que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro para recuperar los recursos de los venezolanos.

Considera que “hoy por hoy están dando resultados”.

Díaz afirmó que la entrada de estos activos tendrá un impacto positivo en la economía nacional en el corto, mediano y largo plazo, ya que permitirán inversiones significativas en proyectos de educación, salud pública, igualmente en la seguridad, social y viviendas .

Resaltó que el desbloqueo de los activos es una “respuesta contundente” a los otros países que tienen “bienes y recursos económicos venezolanos secuestrados”.

“El llamado es a Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, a seguir el ejemplo de Portugal y liberar todos los activos que siguen apresados en estos territorios” enfatizó Díaz.

El secretario de Política de la Gobernación destacó que Venezuela continuará luchando por “restituir los derechos del pueblo sobre los recursos que le pertenecen, y que actualmente permanecen ilegítimamente bloqueados en entidades financieras extranjeras”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: