Política

ITG lleva mensaje de resistencia con la mirada puesta en un cambio político para 2024

El movimiento de trabajadores de las diferentes empresas del holding CVG, cumple cinco años defendiendo los derechos de los trabajadores.
sábado, 11 noviembre 2023
itg
Verónica Millán | Apuestan por la libertad de derecho y democracia

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), sostiene la lucha desde el 2018 por la defensa de los derechos laborales y en su quinto aniversario reiteran su compromiso con el sector obrero de la ciudad.

Los dirigentes sindicales de las distintas Empresas Básicas que conforman la intersectorial, han atravesado jubilaciones forzosas, persecuciones y arrestos por alzar la voz ante la vulneración de los beneficios contractuales, al que califican como “terrorismo laboral”.

De los casos más destacados está Rubén Gónzález, coordinador general de la ITG, quien recuerda que el movimiento surgió el 11 de noviembre de 2018, año en que se firmó el memorándum 2792 que eliminó todos los beneficios de los trabajadores, 17 días después fue detenido.

Nos hemos enfrentado a este régimen que no le importa ningún tipo de reglas, sólo mantenerse en el poder”, expresa González, tras llevar un mensaje de resistencia con la mirada puesta en un cambio político para el 2024.

Cree que sin libertad de derecho y democracia no hay progreso para todos los trabajadores no solo de Guayana, sino de Venezuela.

Ramón Gómez, secretario general de Sunep de CVG y miembro principal de la ITG, también comparte la misma visión que González.

“Sin perder nuestra originalidad que es la defensa de los trabajadores, tenemos muy claro que no se logrará mientras exista este modelo económico y político llamado socialismo”, por ello apuesta por el cambio a través de la participación electoral.

Precariedad

Por la situación difícil en cuanto a salarios, Estilito García otro de los integrantes de la ITG, recalca que desde agosto de 2018 el Gobierno Nacional decretó un sistema económico que viola la Ley Orgánica del Trabajo y  las convenciones colectivas.

El grupo concluyen que seguirán en las calles defendiendo a la masa laboral aun con los atropellos que se han registrado, “vamos a continuar siendo esa luz para guiar a los venezolanos y decirle que nada tendrá solución si no salimos de este Gobierno, es el único chance que nos queda”, apostando por las elecciones presidenciales en 2024.

“La conciencia política se había perdido, pero hoy en día está creciendo hasta en los jóvenes, eso nos dice  que vamos por buen camino”, cerraron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: