Política

Invita a protesta del martes

Se concentrarán en la Esquina Caliente, a las 9:00 de la mañana.
lunes, 09 marzo 2020
Elieser Silveira | Exhorta a todos los gremios

Aída González, secretaria general de Acción Democrática (AD) en el municipio Caroní, convocó a los ciudadanos a que se sumaran a la protesta nacional convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Debemos salir el día martes 10 a las 9:00 de la mañana a protestar, a acatar el llamado que nos está haciendo nuestro presidente Juan Guaidó y los diputados de la AN”, explicó González sobre el evento.

El 21 de febrero, Guaidó hizo un llamado a manifestar, luego de regresar de su gira internacional, en la que visitó distintos países de América y Europa.

En este recorrido, el presidente de la AN fue recibido en la Casa Blanca por jefe de Estado, Donald Trump.

Al respecto de las razones de la protesta, la secretaria general insistió en la necesidad de hacer frente a la actual crisis económica: “Hay muchísimas razones para protestar. No tenemos comida, medicinas, ni servicios. Nuestros niños y ancianos están pasando necesidades”.

Además, recordó que la realización de elecciones libres es uno de los objetivos de la actividad, aunque no mencionó si serían parlamentarias o presidenciales.

El lugar
“Invitamos al pueblo de Ciudad Guayana a que vaya a la Esquina Caliente (Unare). Allí es donde nos vamos a concentrar para iniciar una gran marcha”, dijo González.

La convocatoria abarca un amplio grupo social de la ciudad: “Está invitada toda la sociedad civil: trabajadores, partidos políticos, gremios, federaciones… Todos estamos padeciendo la misma situación”, resaltó.

Aprovechó para mencionar lo que atraviesan distintos gremios laborales.

“Los trabajadores de las empresas básicas están en una situación muy mala. No tienen buenos salarios. No me quiero imaginar lo que pasan los educadores que además son padres. ¿Cómo pueden mantener a una familia con su salario?”, cuestionó.

“Debemos acatar este llamado de nuestro presidente encargado Juan Guaidó”, concluyó la secretaria general.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: