Política

Instalaron la Fuerza de Tarea Bolívar 2023 

por las lluvias

El equipo de la gobernación sigue trabajando en la recuperación de la troncal 10.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Estuvieron presentes diferentes autoridades

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se reunió con alcaldes bolivarianos, organismos de seguridad, prevención, salud, áreas sociales, y su equipo de gestión para instalar la Fuerza de Tarea Bolívar 2023, a fin de brindar atención a la población ante cualquier eventualidad que puedan dejar las lluvias, y paso de ondas tropicales.

A través de una nota de prensa, Marcano resaltó la necesidad de estar alertas, y trabajar de manera mancomunada para atender las diferentes situaciones que dejan las lluvias, y fenómenos climáticos.

“Las ondas tropicales avanzan de manera acelerada hacia el territorio nacional, por eso debemos hacer un trabajo preventivo para disminuir las afectaciones”, añadió.

Los organismos de seguridad explicaron que el río Orinoco crece de 14 a 28 centímetros diarios, y que esperan que el mes de agosto suba con mayor fuerza.

La reunión contó con la presencia de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano; la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre; alcaldes y alcaldesa, de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, Sucre, y Piar; Tito Oviedo, Sergio Hernández, Luis Hernández, y Yulisbeth García, respectivamente.

También asistieron uniformados de Protección Civil Bolívar, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Bolívar), Policía del Estado Bolívar (PEB),  Hidrobolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Roy Quiaragua, diputado a la Asamblea Nacional (AN), y miembros del equipo de gestión del mandatario regional.

Acciones 

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, resaltó la importancia de este encuentro, que unifica acciones con todas las fuerzas, organismos de seguridad y prevención.

“En Caroní tenemos la ventaja de que nos hemos anticipado en el trabajo, tomando todas las medidas de prevención, con nuestros equipos de seguridad desplegados, y activados 24 horas al día, los siete días de la semana. Estamos esperando algo inusual, tormentas de corto tiempo, pero con mucha agua, ya tenemos precisadas las zonas de alto riesgo en el municipio Caroní”, añadió.

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, se sumó a la visita que hará el gobernador Ángel Marcano a la Vicepresidencia de la República para solicitar las maquinarias correspondientes, que dependan de la complejidad del estado Bolívar.

“Trabajando en equipo vamos a salir al frente ante este fenómeno climático. La maquinaria pesada debe estar de manera preventiva para cualquier emergencia”, añadió.

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, también tomó la palabra, y habló de los múltiples canales, y quebradas que hay en Upata, y de todas las acciones que deben tomar para mantenerse alerta, y evitar que las lluvias generen afectaciones.

La autoridad única de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que los médicos están desplegados con los organismos de seguridad y que cuentan con vacunas y medicinas suficientes.

Acciones en troncales 

Mientras que en su programa de radio de los lunes, Marcano informó que estuvo en Caicara del Orinoco y apuntó que “tenemos casi listo el mercado municipal de pescado de esta zona, también tratamos temas sobre la recuperación de la troncal 16, que va hacia Caicara, e iluminación del municipio en conjunto con el hermano, Milthon (Tovar)”.

Destacó la visita de dos ministros a la zona sur de Bolívar para inspeccionar los trabajos en la troncal 10. “Nosotros no somos un gobierno mentiroso, ni demagogo, si dijimos que vamos a recuperar esta importante arteria vial, lo haremos. Más de 30 maquinarias pesadas, jumbo, camiones y retroexcavadoras están operativas para darle respuestas a nuestro pueblo”, sostuvo.

Enfatizó que las lluvias del año pasado hicieron estragos en esta zona, acabando con más de 30 sistemas alcantarillados. “El nivel freático subió, y esto destruyó todo este sistema, no se puede asfaltar de una vez, sería un mentira para el pueblo, primero estamos acondicionando el sistema de alcantarillado para luego iniciar el proceso de asfaltado”.

Para hablar en materia de trabajo y las empresas básicas, Marcano, conversó con Arquímedes Hidalgo, Presidente de CVG Alcasa, y miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), quien destacó las arduas labores de la clase trabajadora de las industrias básicas de Guayana.

“Las líneas de producción de las empresas avanzaron, gracias a las trabajadoras y trabajadores, y a su esfuerzo, que hizo mucho con poco, y levantaron cada industria”, dijo Marcano.

“Hemos venido defendiendo a nuestra clase obrera, defendemos la labores titánicas que hacen desde cada horno, desde cada celda, desde cada mina, y locomotora; a su vez, estamos también defendiendo los beneficios que cada uno de ellos se merece, mientras otros opinan desde afuera, nosotros estamos en defensa constante”, señaló Hidalgo.

Actividades por el Día del Adulto Mayor 

En la sede de la Fundación Social Bolívar (FSB), y Fundación Armonía, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, celebró el Día del Adulto Mayor, con decenas de abuelos y abuelas.

Marcano explicó que en lo que va de año han atendido a más de 60 mil adultos mayores en todas las áreas, de los cuales más de 2 mil han sido operados de cataratas, “y seguiremos avanzando con mucho amor”.

Informó que están creando una organización con la presidenta de Fundación Armonía, Luisa Arocha, y el secretario de Adultos Mayores regional, Alexis Adarfio, quienes tienen la responsabilidad de coordinarlos en cada territorio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: