Política

Instalan y juramentan el Consejo Local de Planificación de Caroní

Alcalde Tito Oviedo y concejales de Caroní dieron carácter formal a la instancia.
martes, 26 septiembre 2023
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Irán a las comunidades a buscar los proyectos que tienen

En el hemiciclo de la Cámara Municipal de Caroní quedó instalado formalmente este martes el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas de Caroní.

El mismo está integrado por los 13 concejales, 11 representantes parroquiales, dos de movimientos sociales y uno indígena, electos por la voluntad popular.

El alcalde Tito Oviedo juramentó a los nuevos miembros que tendrán por función principal recopilar del seno de las comunidades los proyectos que decidan para sus territorios.

Todo ello con el propósito de definir el plan del municipio para el año 2024 y contemplar la disponibilidad en el presupuesto anual, añadieron en una nota de prensa.

“El compromiso que tenemos es que esta sea una instancia viva no solo a lo interno, que involucre a los consejos comunales que son la primera estructura de gobierno, en la construcción y participación de las políticas del municipio, del presupuesto del municipio”, señaló Oviedo.

La presidenta de Cámara, Mayurvis Alcalá, mostró su satisfacción por el paso dado, expresando que “es una deuda que estamos honrando”.

Instó a buscar nuevas estrategias innovadoras para que los consejos comunales y las comunas puedan ejercer gobierno y se cumpla efectivamente la descentralización y desconcentración de las competencias y recursos del municipio.

Añadió que sobre ello se ha estado trabajando desde hace un año por iniciativa del alcalde, con la formulación de la Agenda Concreta de Acción (ACA), con proyectos comunitarios enmarcados en el ABC (alto impacto, bajo costo y corto tiempo).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: