Política

Instalan Órgano Superior de Vivienda en San Martín de Turumbán

Tienen planeado construir unas 120 casas en la zona.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Llevaron el material necesario para la construcción y remodelación

Instalaron el Órgano Superior Nacional de Vivienda desde la población de San Martín de Turumbán, en el municipio Sifontes, para definir los próximos planes a ejecutar en ese eje fronterizo.

Así lo informó la Gobernación del estado Bolívar en una nota de prensa, en el acto estaba presente la máxima autoridad local, Ángel Marcano, acompañado del Ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Allí se resaltó la importancia de esta población indígena del sur de Bolívar. “Para nosotros es muy importante este territorio, seguiremos viniendo para crear condiciones óptimas”, añadió el líder regional.

“Este eje fronterizo es importante para el Gobierno Bolivariano que desarrollará la construcción de 120 viviendas, iniciando con 20, también mejoraremos la vialidad, el sistema de electricidad y todos los servicios públicos”, anunció Marcano.

Informó que en el estado Bolívar se construirán más de 18 mil viviendas, de las cuales actualmente están en avance 9 mil, gracias al apoyo del poder popular organizado.

Villarroel destacó la capacidad de respuesta “vamos a inspeccionar los avances, ya contamos con levantamientos y topográficos estudios del suelo porque haremos viviendas dignas al pueblo”.

El titular de la cartera de Hábitat y Vivienda informó la llegada de materiales como cemento, alambre, anclajes, cabillas, mallas metálicas, entre otros, que serán destinados a la refacción de la escuela de San Martín de Turumbán.

Villarroel anunció dos nuevos planes para el estado Bolívar; Plan juvenil “tu vivienda, tu mejor emprendimiento” y el Plan “vivienda digna para las madres de la patria”, dirigido a este importante sector de la población bolivarense.

“Solicito a las autoridades regionales y locales levantar el censo de los casos más críticos para iniciar con el plan masivo de sustitución de techos”, añadió.

El alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, aprovechó la reunión nacional de vivienda para anunciar la recuperación de 60 casas que estaban abandonadas, las cuales explicó, fueron inicialmente construidas por una empresa privada y ahora las van a terminar.

Rojas solicitó a las autoridades que se incluya a las poblaciones indígenas de El Dorado, Km 88 y Tumeremo en el proyecto de sustitución de techos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: