Política

Humberto Villalobos: El conteo manual y una metodología clara definirá el éxito de las primarias

“El CNE desde hace muchos años viene mostrando irregularidades, tenemos que apelar a otras alternativas, para asegurar al candidato opositor”, expresó el dirigente.
jueves, 08 septiembre 2022
Cortesía | La principal exigencia es no tomar en cuenta al CNE

HumbertoVillalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela, calificó como traición la posibilidad de que el Consejo Nacional (CNE) maneje el proceso de primarias que organiza la oposición.

En entrevista con PRIMICIA alegó que se deben plantear diferentes mecanismos para “así poder garantizar el éxito de las elecciones interpartidistas, de cara a las presidenciales 2024 – o antes-”

“Si tomamos en cuenta a esta institución no llegaremos a nada. Ellos hacen lo que les plazca. Si la oposición en general decide tener la participación de esta institución se clavará una daga, sin que nadie se los pida”, aseguró.

Además, destacó que no se tomarían en cuenta los “4 millones de personas ceduladas que no están en el Registro Electoral Permanente (REP), así como los 3.5 millones de venezolanos que viven fuera del país”.

“La suma de esos dos números hará que aumente la posibilidad de derrotar al oficialismo”, lanzó.

Villalobos también expuso que, debe ser un proceso observado por los venezolanos y diferentes líderes nacionales, porque “quienes deberían llevar este proceso son los mismos venezolanos que se oponen a Nicolás Maduro”

Propuestas desde Vente Venezuela

Explicó que desde la tolda azul proponen diferentes puntos para lograr la aceptación de los venezolanos.

“El voto manual es importante. Con las boletas manuales se puede contar voto a voto (…) Así se verá como un proceso limpio. Aunado a esto, debe establecerse quién contará los votos”, contó.

“Si tenemos diez mil centros de votación, en cada una de estas mesas debe haber un representante permanente y uno suplente, para que cuente estas papeletas”, apuntó.

Además, explicó que “con un voto manual, a las 4:00 p.m -más tardar 4:10- solo votarán las personas cuya cédula esté puesta en las mesas de votación”

“Si en la oposición venezolana no hacemos un proceso transparente, no nos podremos enfrentar al oficialismo”, recalcó.

Ante esto, comentó que “para establecer las fechas, primero debe establecer la ruta de camino”

Para ello se debe definir cómo se votará, por quién y las condiciones, pero sobre todo “que los candidatos se comprometan a respetar los resultados, con hoja en mano”

También destacó que “se debe respetar al vocero”, porque sino se demuestra que hay transparencia y respeto no se podrán ganar las presidenciales en 2024.

“Si se establecen estos parámetros, puede que estemos preparados, porque hay que destacar que el gobierno puede adelantar el proceso y nos puede voltear todo”, advirtió el coordinador.

Finalizó comentando que “desde Vente reiteran el compromiso por el país, para organizar a todos los venezolanos y lograr la Venezuela libre (…) Estoy seguro que hasta los venezolanos que están en el exterior vendrán y motivará a los ciudadanos que se van por el Darién u otros países a quedarse”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: