Política

Herzen Marcano: “Con la victoria de Petro, América Latina gira hacia la izquierda”

El político aseguró que las naciones son gobernadas por "líderes que buscan la igualdad social y trabajan para el pueblo".
martes, 09 agosto 2022
Cortesía | Asegura que América Latina ahora es de los pueblos izquierdistas

Herzen Marcano, dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en el estado Bolívar, aseguró a PRIMICIA que “con la victoria de (Gustavo) Petro, América Latina gira hacia la izquierda”.

Ante ello, aseguró que las relaciones diplomáticas entre los países “mellizos” se restablecerán lo más pronto posible.

“Estamos alegres por la victoria de la izquierda en Colombia. Primera vez que llega al poder un líder izquierda (…) Petro es un hombre de lucha y constancia, que ha dado toda su vida al movimiento que presidió en su momento”, apuntó.

Aseguró que la llegada de este proyecta una nueva relación diplomática con el país y América Latina, sin embargo cree que el nuevo presidente “la tiene difícil por los gobiernos anteriores”.

“Los pueblos de este lado del continente están dando una señal al mundo que están girando hacia la izquierda, que los gobiernos neoliberales fracasaron”, comentó en la entrevista.

Marcano asegura que “no hay que olvidar que Colombia tiene más de ocho bases militares norteamericanas en su territorio. Actualmente es uno de los países que produce más droga en el mundo, es un país lleno de mafias, violencia y marginalidad”.

Espera que para aumentar esa confianza que “estuvo quebrada por muchísimo tiempo”, ambos gobiernos deben centrarse en la frontera.

“Deben discutir sobre la recomposición del tema diplomático, comercial y económico. Ya que la relación entre ambos países antes era fluida”, sostuvo.

Puntualizó que “Venezuela siempre ha garantizado la seguridad en las fronteras, pero la anterior administración (Iván Duque) tenía el sitio desasistido”. Comentó que el nuevo mandatario colombiano la tiene “difícil” y debe cuidarse de la derecha colombiana.

“Los políticos de la derecha colombiana pueden atentar contra la vida del mandatario, por eso llamamos a la paz”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: