Política

Hernández Sanguino: La prioridad deben ser los venezolanos, no los intereses personales

"Hay que saber la posición de esos adversarios al gobierno, porque siempre obedecen a intereses extranjeros", señaló.
jueves, 24 noviembre 2022
Cortesía | Recordó el rol de la oposición venezolana en la política nacional e internacional

A punto de iniciar el diálogo -nuevamente- entre los oficialistas y opositores venezolanos es bueno recordar “quiénes son los protagonistas de este encuentro”, según José Hernández Sanguino, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb).

Mencionó esto, porque en estas conversaciones “la prioridad deben ser los venezolanos, no los intereses personales”.

“La última ronda de diálogos fue en República Dominicana, donde de manera unilateral los adversarios al gobierno tomaron decisiones sin consultarla a los Estados Unidos -o Comando Sur- que fueron expuesto en 2016 a través de diferentes documentos, donde llamaban a un golpe maestro (…) Solo buscan desestabilizar los países y su economía, todo en nombre de la libertad”, comentó Hernández Sanguino.

Por esa razón, el militante oficialista espera que “esta reanudación del diálogo sea con sinceridad, porque son más de 500 llamados a la paz que ha hecho Nicolás Maduro”.

Desde su punto de vista es interesante saber o conocer de primera mano “la posición de los opositores, porque solo obedecen a intereses personales y no lo de los venezolanos”.

“¿Dónde están esos exdiputados del 2015?”

El también secretario de Unidad Popular Venezolana se preguntó también, “¿dónde están esos exdiputados de 2015 al 2020? Robaron más de 286 mil dólares en la Asamblea Nacional”.

Aunque eso fue en el pasado, hoy 2022 a pocas horas de sentarse a dialogar, considera que “la oposición venezolana no está unificada. Hay divisiones por las aspiraciones presidenciales (…) Juan Guaidó solo se acomodó él y su familia. Julio Borges huyó y Acción Democrática está en dos pedazos”.

Esas acciones han dejado un sinfín de consecuencias en el país y es por eso que ve el diálogo necesario, “para que los puntos coincidan y siga existiendo reconocimiento de lado y lado (…) Cómo cuando ellos (opositores) ganan unas elecciones nacionales, regionales o municipales, nosotros (oficialistas) siempre los reconocemos… Y esperamos lo mismo”.

“¿Quiénes nos llevaron al sufrimiento? aquellos que buscaron las sanciones a nuestro país. Esos que crearon Dólar Today y todos aquellos portales que juegan con el precio de la moneda nacional”, expresó Hernández Sanguino.

Mientras todo suceda, seguirá a la expectativa, pero más aún porque “el alivio de las sanciones y permisos de Chevron va a depender de esas mesas de conversaciones, porque es real que Estados Unidos no puede mantener sus estantes y necesitan apoyo de Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: