Política

Hace 7 años Hugo Chávez hizo su última aparición

En la alocución hecha en cadena de radio y televisión, el ex presidente escogió a Maduro como sucesor.
lunes, 09 diciembre 2019
Cortesía | Maduro era vicepresidente

Hace siete años, el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo su última alocución en cadena de radio y televisión.
Específicamente en horas de la noche de un 8 de diciembre del 2012, Chávez se despedía antes de abordar un avión que lo llevaría a La Habana para ser operado por cuarta vez de un tumor detectado en 2011.

Rodeado por su vicepresidente Nicolás Maduro, y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ex dirigente habló por primera vez de la hipótesis que “circunstancias sobrevenidas” pudieran impedirle continuar el mandato.

Fue entonces que aprovechó el momento para señalar a Maduro como su sucesor.

“Mi opinión firme plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario que obligaría a convocar elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, dijo.

Más tarde, el ex dirigente socialista fallecería un 5 de marzo del año 2013.

Situación actual

Horacio Alarcón, quien pertenece a la Dirección General del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, sostiene que la unidad dentro de las filas del oficialismo sigue intacta.

A pesar de los diferentes problemas que atraviesa Venezuela, el chavismo continúa apoyando al hombre que Chávez designó para dirigir las riendas de la nación.

El militante del Psuv sostiene que buena parte de las dificultades que atraviesan los venezolanos, se debe a las sanciones emprendidas por los Estados Unidos, específicamente por la actual administración del presidente republicano, Donald Trump.

“A pesar de la actual coyuntura y de los problemas con el suministro de combustible, agua y electricidad, el chavismo sigue en pie”, enfatiza Alarcón.

Dijo que la tolda de gobierno está organizada, preparada y lista para los próximos comicios.

“Las próximas elecciones que son para escoger una nueva Asamblea Nacional (AN), el chavismo está listo”, asegura.

Cuenta que tanto el Ejecutivo, como los demás poderes públicos y el resto de la militancia psuvista, trabajan para que la recuperación económica esté más cerca de los ciudadanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: