Política

Habilitarán 12 centros en Bolívar para simulacro electoral este domingo

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.
jueves, 22 octubre 2020
Cortesía | Centros habilitados para el simulacro en los 11 municipios

El director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, Daniel Prieto, informó a PRIMICIA este jueves que ya llegaron los equipos a la región y que tendrán 12 centros habilitados para el simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre.

Detalló que tendrán dos centros piloto en Bolívar, en el municipio Angostura del Orinoco, Ciclo Básico Común Carlos Emiliano Salom con dos mesas piloto (con cuadernos, máquinas y herradura reales) y dos mesas no piloto (solo con el equipo tecnológico) y en el municipio Caroní, la Escuela Técnica Jara Colmenares, ubicada en la parroquia Vista al Sol, en San Félix, con dos mesas piloto. 

Aclaró que será un centro por cada uno de los 11 municipios, a excepción de la capital del estado que contará con 2, para un total de 12. 

Añadió que como parte de la actividad especial contarán con el equipo de bioseguridad por el covid-19 y evaluarán cómo harán la entrega de los datos, cuánto dura un elector en votar, así como el tiempo que llevará el votante en la nueva máquina.

“Parte del simulacro es para dar a conocer el nuevo sistema y la nueva solución electoral para el país en tiempo de pandemia”, expresó Pietro.

De acuerdo con el director del CNE Bolívar, el sábado realizarán la instalación como si fuese el proceso electoral y el domingo llevarán a cabo la jornada de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente
link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: