Gutiérrez: “EEUU debe escuchar la visión de Acción Democrática”
El secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, saludó este lunes el restablecimiento de los canales diplomáticos con los Estados Unidos tras la llegada de la representante Laura Dogu, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a ampliar su visión sobre la realidad política del país.
Gutiérrez dio la bienvenida oficial a la representante del gobierno estadounidense, subrayando que para alcanzar una comprensión real de la situación nacional es imperativo escuchar voces más allá de los polos tradicionales.
“Le decimos a la representante Dogu que, para que EE.UU. tenga una radiografía completa de Venezuela, debe escuchar la opinión de Acción Democrática. Tenemos una visión distinta a la del Gobierno y distinta a la de esa oposición radical”, afirmó.
Asimismo, expresó sus deseos de éxito para que esta reanudación de relaciones bilaterales se traduzca en beneficios concretos para ambas naciones.
Postura sobre la Ley de Amnistía y El Helicoide
Consultado sobre el anuncio de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, referente al envío de un proyecto de Ley de Amnistía a la Asamblea Nacional, Gutiérrez calificó de “irresponsabilidad” opinar a fondo sobre el texto sin conocer su contenido técnico.
Asimismo, aseguró que AD aplaudirá cualquier paso positivo hacia la unión de los venezolanos y que la fracción parlamentaria participará activamente en el debate parlamentario para aportar su visión.
También celebró la transformación de El Helicoide en un centro deportivo, cultural y comercial, “es un avance hacia la recuperación de espacios para el beneficio social”.
Vigilancia sobre los recursos y salarios
El líder de la tolda blanca hizo un llamado sobre la administración de los nuevos recursos que han ingresado al país. Si bien reconoció la urgencia de invertir en educación, salud y servicios públicos, sentenció que “los trabajadores, jubilados y pensionados esperan que su ‘gota de petróleo’ se traduzca en un salario digno”.
