Política

Guillén considera que encuentros con presidentes “dejarán buenos resultados”

Aplaudió que Venezuela se reuniera con un mandatario de África.
jueves, 03 noviembre 2022
Cortesía | Asegura que el estado Bolívar será un puente para la economía nacional

José Guillén, concejal del municipio Caroní, indicó en una entrevista la ventana de oportunidades que tiene Venezuela ante la visita de los diferentes presidentes al país en los últimos días. También se refirió a la reciente victoria de Lula da Silva en Brasil y su impacto en el estado Bolívar, porque “dejarán buenos resultados”.

Sin embargo, “la reactivación de las relaciones entre Venezuela y diferentes países, exige al mandatario nacional asumir nuevos retos, de forma concreta: Acuerdos, estrategias y designaciones es lo que debe estar sobre la mesa”, acotó Guillén.

PIB positivo

Tras varios años de altibajos en la frontera colombo-venezolana ahora se está más activa “y con su reapertura” está dejando un saldo notorio en el Producto Interno Bruto (PIB) de ambos países, expresó el concejal.

También vio importante la reciente visita de Gustavo Petro de Colombia, ya que a partir de los 11 acuerdos firmados “los habitantes de los municipios fronterizos con Colombia se beneficiarán directamente (…) Se espera que se normalice la seguridad fronteriza, existan reuniones de empresarios colombianos y venezolanos, se mejora el tema de la Amazonía, el cambio climático y mucho más”.

En aras de seguir extendiendo los acuerdos, el presidente Nicolás Maduro también se reunión con su homólogo, Umaro Sissoco Embaló de Guinea Bissau, en el que firmaron una declaración conjunta en el marco de afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Dejó claro que con esta última visita, “ahora somos un país que está aportando al mundo. Estamos siendo más visibles y estos reconocimientos significan mucho para el país. Que se firmen acuerdos entre África y América relacionados con la salud, vivienda, comercio, transporte y educación es una mejoría”.

Caso Brasil

Sobre el ascenso de Luiz Inácio Lula da Silva al poder de Brasil aseguró que el estado Bolívar tiene un papel histórico, “por ser el estado que limita con la hermana nación (…) Eso significa un puente para la economía del país y también los aliados”, acotó.

Recordó que “ya hay algunos avances desde algún tiempo con algunos inversionistas, espero que los próximos días sigan aumentando, pero también en el sector social; el estado tiene con qué”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: