Política

Gudiño: Respaldamos posición del TSJ de asegurar inhabilitación de MCM

Señala que quienes apuestan a la institucionalidad del Estado y la independencia de los poderes, en todo momento se han sabido conducir bajo los parámetros que estos cumplen.
jueves, 14 diciembre 2023
Gudiño
Cortesía | Considera que hace falta mayor contundencia sobre acciones de María Corina Machado

Stefan Gudiño, militante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifiesta respaldo a la posición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “en asegurar la inhabilitación política de una figura como la de María Corina Machado”.

Resalta que existen parámetros legales que se han cumplido para ello, además del hecho de que quien desea asumir un espacio de gobierno, debe tener una reconocida solvencia moral.

“Y eso, de una forma u otra, se ve empañado por unas acciones que abiertamente hemos visto”, comenta.

Resalta que “acudir a instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA) y pedir la aplicación de la carta interamericana para Venezuela son elementos de abierta convocatoria a desconocer no solo el gobierno, sino de procurar generar clima de controversia para el pueblo venezolano”.

Postura de respaldo

El dirigente señala que quienes apuestan a la institucionalidad del Estado, la distribución e independencia de los poderes, en todo momento se han sabido conducir bajo los parámetros que estos cumplen.

En el caso del TSJ, creen fielmente en que la infraestructura del Estado venezolano ha hecho grandes esfuerzos por mantener el ejercicio de la democracia.

“A pesar de las distintas vías al margen del ejercicio correcto de democracia, como lo es la búsqueda de asumir espacios de poder a través del sufragio (…) cosas que hemos visto que no han sido puestas en práctica por quienes en los últimos años impulsaron elementos como medidas para sancionar a los actores de gobierno”, comenta.

Señala que muchas acciones han sido superadas de manera contundente con la visión que ha podido ejercer el presidente Nicolás Maduro.

“Y eso acompañado de las decisiones que cada uno de los líderes de algunos factores de la oposición que se siguen manteniendo al margen de la democracia, como lo es la búsqueda de intervenciones militares, de procurar generar clima de anarquía y desconocimiento a la institucionalidad democrática”, sostiene.

Se refiere a la Constitución y recuerda que esto se denomina como un hecho de contundente traición a la patria, la cual acarrea una serie de sanciones.

“Que yo considero que, respetando las acciones que ha emprendido el gobierno nacional y de manera contundente los poderes, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia ha sido hasta ligeras”, expone.

Desde su punto de vista, ha hecho falta mayor contundencia sobre acciones como las que ha impulsado María Corina Machado. “Destacando el hecho de que quien solicite intervención de una fuerza militar extranjera (…) eso debe ameritar una sanción”, señala.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: