Política

Gudiño: “Hay que cumplir acuerdos para avanzar en el diálogo”

Para el concejal de Angostura del Orinoco los extremos es uno de los factores más complejos de alcanzar.
miércoles, 26 julio 2023
Archivo | Asegura que Nicolás Maduro es la figura que mayor convocatoria ha hecho al diálogo

Stefan Gudiño, formador estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Bolívar, sostiene que la convocatoria al diálogo ha sido un acto permanente y continuo.

Para el también concejal del municipio Angostura del Orinoco quedó demostrado que desde que Nicolás Maduro triunfó electoralmente ha hecho el llamado a las conversaciones.

“Quedará para la historia, el presidente Nicolás Maduro, como la figura que mayor convocatoria ha hecho al diálogo, el último ejercicio de ellos fue la mesas de negociación con arbitraje internacional”, añade.

El militante de la tolda roja señala que hubo solicitud en materia de la búsqueda de algunos elementos que permitieran escuchar las solicitudes y peticiones de la oposición, como las del Gobierno nacional.

Indica que una de las peticiones hecha por el sector del oficialismo fue el cese del bloqueo y de las medidas coercitivas.

“Más allá de ser sanciones que en su momento que eran presentadas por algunos líderes de oposición que iban hacer un mecanismo en contra del gobierno, terminaron afectando sin duda al pueblo venezolano”, lanza el edil.

Por otro lado, Gudiño ha observado algunas de las solicitudes por parte de sectores de la oposición, que en medio de la negociación se ha buscado el punto de coincidencia.

A su juicio, los extremos de las mesas de diálogo, son uno de los factores más complejos de alcanzar.

“Seguramente habrán solicitudes bastante complejas por parte de los sectores de oposición que para la revolución son pocos viables y viceversa”, recalca el militante juvenil.

Asegura que la única manera en que sea posible avanzar en la mesa de diálogo es el cumplimiento de los acuerdos.

“Vemos con mucha tristeza cuando en oportunidades la vocería de la revolución como la de los factores de oposición se ha sentado y de parte del bloque opositor no se han cumplido elementos indispensable, lo cual nos obliga que esas mesas sean respetadas y reconocidas en pro y en beneficio de la patria venezolana”, finaliza Gudiño.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: