Política

Gudiño: Decisión del TSJ no se trata de sacar del juego electoral a una figura

El militante del Psuv condena que una persona exija presencia militar extranjera en el país.
domingo, 28 enero 2024
Cortesía | El concejal de Ciudad Bolívar defiende la sentencia emitida por inhabilitación de MCM

Stefan Gudiño, miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), considera que las acciones de cualquier persona, sin importar posición política, social o económica, que contravengan a la justicia, estabilidad y aplicación de los mecanismos que establece la Constitución para el ascenso al poder, deben acarrear sanciones contundentes.

Es por esta razón, que el también concejal de Ciudad Bolívar aplaude la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al ratificar la inhabilitación de Maria Corina Machado y “de figuras que abiertamente han quedado demostrado su participación en hechos lamentables para la nación y atentar contra el país”.

La decisión del TSJ indica que Machado está inhabilitada por 15 años y que además está implicada en la trama de corrupción orquestada por Juan Guaidó, quien propició el “bloqueo criminal a Venezuela, el despojo de empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos”.

Gudiño rechaza que estos actores políticos hayan generado condiciones para la pérdida de la industria como Citgo presente en los Estados Unidos y que Venezuela “ve muy sombría la posibilidad de reconquistarla por el papel que han jugado estas figuras, es un hecho que debe ser condenado por todos los venezolanos, pero desde la aplicación de la justicia por el máximo tribunal”.

Recalca que esta acción del TSJ no se trata de una posición o campaña para minimizar o sacar del juego electoral a una figura que, a su juicio, hace mucho tiempo decidió irse por los métodos que están al margen de la democracia participativa.

“En el momento que una persona exige o pide la presencia de fuerzas militares extranjeras en su país, automáticamente está traicionando los principios más valiosos que hemos heredado, como lo es la libertad”, expresa el militante del Psuv.

Gudiño apuesta a que se haga justicia en Venezuela y se aplique todo el peso de la ley a figuras políticas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: