Política

Gudiño: Apostamos al diálogo y a que sea respetado el Esequibo

El militante del Psuv destaca que la convocatoria del referéndum consultivo tiene que involucrar a todos los venezolanos.
domingo, 12 noviembre 2023
Cortesía | Invitan a participar en la consulta sobre el Esequibo el 3 de diciembre

Stefan Gudiño, militante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resalta que para las nuevas generaciones la defensa del Esequibo constituye un reto que históricamente tiene un gran significado.

Señala se han propuesto garantizar el conocimiento de las razones para ejercer, a través de las herramientas que el gobierno nacional ha puesto en práctica, la solicitud del respeto del Acuerdo de Ginebra de 1966.

“Y la búsqueda bajo todos los mecanismos que existen para evitar bajo todo concepto la generación de una situación de conflicto armado, conflicto bélico”, añade.

El dirigente oficialista comenta que quienes en estos momentos asumen el gobierno de Guyana procuran crear este tipo de situaciones.

“Porque cuando analizamos, no solo desde el punto de vista histórico sino jurídico y territorial, lo que significa un territorio que a nosotros desde niños nos hacían saber que se trataba de una zona en reclamación (…) fue una postura contundente y definitiva la de la expresión del gobierno y el pueblo venezolano al manifestar que ese Laudo Arbitral era nulo e írrito”, menciona.

Referéndum consultivo

Gudiño destaca que la convocatoria del referéndum consultivo tiene que involucrar a todos los venezolanos.

Insiste en que desde la expresión de la juventud que cree y construye, hay el reto de decir que, en resguardo de la paz, la armonía y el diálogo, se han aplicado todas las herramientas para asegurar que el territorio sea respetado y reconocido como propio de Venezuela.

Hace la invitación al pueblo venezolano, sin distinciones, a que participen en la consulta del 3 de diciembre. Igualmente, a familiarizarse con las preguntas a las que proponen responder positivamente.

“Este 19 de noviembre habrá simulacros en todo el territorio nacional (…) nosotros apostamos a la paz, al diálogo, pero que sea respetado este territorio que, sin duda alguna, pertenece al pueblo de Venezuela”, finaliza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: