Política

Guayaneses: “Salimos a votar por el Esequibo”

Esta mañana una máquina falló en Fe y Alegría Gran Sabana y en Virgen Niña de Unare II hubo retraso por ausencia de miembros de mesa.
domingo, 03 diciembre 2023
esequibo
Verónica Millán | Centros electorales se mostraron con poca afluencia de personas

Este domingo 3 de diciembre algunos guayaneses salieron a participar en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

La mayoría de los centros electorales en Puerto Ordaz abrieron sus mesas desde las 6:30 a.m., aunque con poca afluencia de personas, según la información que pudo recaudar el equipo PRIMICIA en el recorrido por la ciudad.

Yislenia Santos, coordinadora de la Escuela Fe y Alegría Gran Sabana del Core 8, asegura que el proceso se lleva con normalidad, tras haber superado una falla con la máquina siete.

Trascendió que antes de las 11:00 a.m., ya habían sufragado 500 personas de las 6.300 del padrón electoral.

Roxana Velásquez, quien votó en el Fe y Alegría, explica que el proceso fue rápido de máximo 10 minutos, tras argumentar que salió a votar por el país y la tranquilidad de Venezuela.

En la misma escuela, Irma López, coincidió con Velásquez por la rapidez del proceso, “invitó a todos los vecinos de Core 8 a votar porque es importante, es nuestro país y que tanto nos ha dado y debemos querer”.

López cuenta que tres días antes de la consulta nacional perdió su cédula de identidad y aprovechó el operativo nacional en el Saime.

esequibo

Retraso por inasistencia

Yelimar Malavé, coordinadora del centro de votación Virgen Niña en Unare II, comenta que la jornada comenzó a las 7:30 a.m.

El retraso se originó debido a la inasistencia de los miembros de mesa designados por el CNE.

José Guaina, elector en el Virgen Niña, destaca salí a votar porque es una responsabilidad de todos los venezolanos en recuperar lo que históricamente es nuestro, pero llegó la hora de recuperarlo, no será ahora, pero hay protocolos que cumplir”.

esequibo

 

Rechazo

Desde la Escuela Yocoima en Los Olivos no ofrecieron declaraciones a PRIMICIA, al “no contar con autorización”.

Sin embargo,  el equipo reporteril pudo consultar con algunos electores como Mery D Rigu, quien junto a su esposo e hijo, describió que salió a votar por ser venezolana y defender su país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: