Política

Guayana presente en apoyo a Guaidó

La oposición venezolana asegura que está avanzando en su lucha.
martes, 05 marzo 2019
Elieser Silveira | Dirigencia y sociedad presentes en concentración

Dirigentes políticos de oposición, representantes sindicales y trabajadores, estudiantes y la sociedad, se dieron cita en el sector de Alta Vista, en Puerto Ordaz, para manifestar su apoyo a Juan Guaidó ante su llegada a territorio venezolano y rechazar los hechos ocurridos en Santa Elena de Uairén, en contra del pueblo pemón.
Desde tempranas horas de la mañana, con banderas en mano y pancartas, se fueron acercando los simpatizantes de Guaidó; quienes acudieron al llamado aseguraron que participarán cada vez que sea necesario ante el llamado de quien aseguran es el “nuevo presidente de Venezuela”.
La convocatoria a esta concentración, tal y como lo manifestaron los presentes, se dio ya en horas de la tarde del domingo, casi que de “sorpresa”, pero la oposición respondió en diferentes ciudades del país, en medio de una convocatoria nacional.
Tal y como lo dio a conocer el propio Juan Guaidó -a través de su cuenta de Twitter- para luego ser confirmado por los líderes de oposición en las diferentes redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aproximadamente a la 1:00 de la tarde.
La llegada fue confirmada por la dirigencia que se dio cita en la concentración en Puerto Ordaz y anunciada como un nuevo triunfo “en este proceso que vive el país de recuperar la democracia”. Un momento que fue recibido con júbilo, consignas de apoyo y alegría por parte de los presentes.
Asimismo, recordaron los hechos ocurridos durante los últimos días en la población de Santa Elena de Uairén, donde perdieron la vida hermanos indígenas de la etnia pemón, ante lo que consideran ha sido “la mirada indiferente y cómplice por parte de Maduro y la Fuerza Armada Nacional”.
Ante estos hechos, guardaron un minuto de silencio, “en memoria de los venezolanos fallecidos en su lucha por la libertad”.

La lucha continúa en defensa de Guaidó
Los presentes y dirigentes políticos y sindicales reiteraron el llamado al pueblo venezolano de mantenerse en las calles y alerta, “pues el gobierno usurpador ha amenazado en varias oportunidades con apresar a Juan Guaidó a su llegada al país”.
Ante estas amenazas, varios gobiernos del mundo, incluyendo el de Estados Unidos han manifestado que habrá consecuencias y reiteraron que están dispuestos a defender a Guaidó, si dar un paso atrás.
También consideraron que los resultados de la gira internacional realizada por Guaidó, acompañado por su esposa y por el diputado Francisco Sucre, pone de manifiesto el apoyo de los gobiernos de Latinoamérica y el mundo ante un cambio para Venezuela.
La dirigencia y los ciudadanos manifestaron que continuarán en las calles de Ciudad Guayana y del país, hasta tanto se logre el objetivo, “recobrar la democracia en Venezuela”.

Minuto de silencio
Los presentes guardaron un minuto de silencio por los hermanos pemones fallecidos en los recientes sucesos en Santa Elena de Uairén.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: