Política

Guayana presenta propuesta del Plan País

Aspiran crear un documento completo pero sintetizado, que recoja la realidad de nuestra región.
sábado, 30 marzo 2019
Elieser Silveira | Las ponencias fueron presentadas por expertos

En el Colegio de Ingenieros Seccional Guayana presentaron el “Plan Guayana en el contexto del Plan País”, organizado por el Frente Amplio Venezuela Libre Caroní (Favl) como plataforma deliberativa.
En la actividad se instalaron 14 mesas de trabajo, relacionadas con las diferentes áreas productivas y las potencialidades económicas de Guayana, que presentaron resultados preliminares. Esta información será presentada en un documento general ante la Asamblea Nacional.
Luis Guzmán, María Álvarez, Jorge Yánez, Luis Castañeda y José Fernández son del equipo promotor de esta actividad. Guzmán y Álvarez explicaron que este trabajo es previo a “un cambio en el gobierno en el que creemos y que servirá de plataforma sobre la cual se avanzará hacia el desarrollo de Guayana y del país”.
Agregaron que la intención es direccionar las acciones y tomarlo como aporte de la Región Guayana para el país, adecuado a las potencialidades económicas e industriales, así como también a la realidad actual.
Álvarez indicó que “no queremos que ocurra lo mismo que pasaba antes, que eran traídos técnicos de otras partes para trabajar aquí en Guayana, cuando tenemos profesionales de amplia experiencia y trayectoria, capaces de aportar mucho a la región”.

21 expositores
El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo de Pedro Acuña, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre Caroní, seguido por Luis Guzmán, miembro del Comité Promotor del Plan Guayana.
Las ponencias giraron en torno a importantes temáticas como: Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano, Infraestructura Pública, Agua, Vialidad, Telecomunicaciones, Puertos y Aeropuertos y Electricidad.
También, una ponencia sobre el Parque Industrial de Guayana, Sector Mineral de Hierro, Sector Briquetero, Siderúrgico y Aluminio. En cuanto a este tema, una ponencia sobre la Minería Responsable, Posible y Necesaria, no podía faltar, así como una sobre Turismo Sustentable, Sector Agro-forestal, Salud y Bienestar Social, Educación, Cultura, Deportes, Seguridad Personal, Defensa Ciudadana y Fronteras, Investigación Desarrollo e Innovación y la CVG: Aproximación a una visión para el desarrollo integral de Guayana.
“Para finalizar, dijeron que la idea es que cuando ocurra el cambio político en el país, ya tengamos un trabajo adelantado, que no tengamos que empezar de cero. Es mucho lo que debemos hacer para impulsar la recuperación de Guayana y el país, de allí la importancia de este documento”.
Anunciaron que para la primera semana de abril, estarán viajando a Caracas, a entregar el informe final a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó.

Guayana como potencia
El documento contiene información relacionada con todas las áreas productivas, así como diferentes propuestas de acuerdo al potencial geográfico y económico del estado Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: