Política

Grupo de Amistad parlamentario México-Venezuela recorrió Ciudad Bolívar

“Es un honor que consideren al comandante Hugo Chávez como ejemplo para toda América Latina, como venezolanos, nos llena de un profundo orgullo por la admiración a una gestión de amor y devoción a su pueblo”, dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Sostuvieron encuentros con el gobernador Ángel Marcano

A suelo bolivarense arribaron los diputados del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, junto con el embajador venezolano en el país azteca, Francisco Arias Cárdenas, y una delegación de legisladores de la Asamblea Nacional, fueron recibidos por el gobernador Ángel Marcano.

También estuvieron presentes la primera dama Yajaira Arocha de Marcano; el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, e integrantes del gobierno regional.

Luego de disfrutar una breve presentación cultural en el Aeropuerto “General Tomás de Heres”, las personalidades invitadas y autoridades nacionales, iniciaron el ciclo de visitas por las casas historias de Ciudad Bolívar, partiendo desde el Palacio de Gobierno, en el que Marcano y su gabinete ejecutivo, sostuvieron conversaciones con los invitados sobre el avance del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países hermanos.

Dentro de la representación azteca están los parlamentarios: Olga Chávez, vicepresidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria con Venezuela; Raquel Bonilla, secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México y Víctor Guevara, secretario Técnico de la Comisión.

Así como Mario Torres, Roberto Valenzuela, Emanuel Reyes y Rocío Barrera.

Por Venezuela, los también legisladores de la Asamblea Nacional: Gabriela Peña, vicepresidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria con México, Alexis Rodríguez Cabello, Ronald Bastardo, José Ramón Rivero, Victoria Mata, Gustavo Sánchez, Rodrigo Bolívar, Aybori Oropeza, Kelly Hereira, Juan Albarrán.

También: Verónica Alvarado, Wilmar Verdú, Carol Delgado, Yadira Pirela, Armando Franco, Jorge Benítez, María Yánez, Lirisol Velásquez y Gustavo Sánchez, primer secretario de la embajada de Venezuela en México.

El diplomático venezolano, Francisco Arias Cárdenas, calificó de privilegio el compartir con el Gobernador de Bolívar, diputados federales del Grupo de Amistad México-Venezuela y parlamentarios nacionales, aseverando que hay una esperanza puesta en la integración latinoamericana, promovida por el libertador Simón Bolívar desde el Congreso de Angostura, y Juárez, ciudadano de las Américas.

Añadió que la visita será nutritiva para la relación binacional, consolidando acuerdos constructivos en el “ganar-ganar” de dos naciones hermanas, como son México y Venezuela.

“Nuestro país tiene mucho para dar en materia prima, así como la nación azteca, por cuanto será productivo establecer convenios, que nos permitan afianzar las economías y por ende, proporcionarle bienestar al pueblo”. refirió el embajador.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano, destacó que la revolución se afianza en toda América con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México, así como la reciente victoria de Gustavo Petro en Colombia; haciendo hincapié que Venezuela cuenta con un partido fundamentado por las bases, es decir, el pueblo.

Marcano reafirmó la bienvenida a los legisladores integrantes del Grupo de Amistad México-Venezuela, agradeciendo a su vez, el merecido reconocimiento que le tienen al legado de Chávez.

“Es un honor que lo consideren como ejemplo para toda América Latina, como venezolanos, nos llena de un profundo orgullo, por la admiración a una gestión de amor y devoción a su pueblo”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: