Política

González: Gobierno solo empeora situación educativa

Rechaza orden emitida por la Sundde de mantener los precios de matriculas en colegios privados.
domingo, 04 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Solo cuatro colegios de la zona aparecían en la lista

Aída González, secretaria general del Colegio de Profesores del municipio Caroní, alegó que el Gobierno “en vez de ayudar y apoyar, empeora la situación” con el tema educativo.
Estas declaraciones de la también dirigente de Acción Democrática en esta jurisdicción hacen referencia a una orden emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para que 189 colegios privados en el país mantengan los precios de las matrículas escolares hasta que sean evaluadas.
Al respecto, el director del organismo, Willian Contreras, afirmó que la medida busca hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y evitar delitos socioeconómicos.
González explicó que los colegios privados no implementan los aumentos de matrículas arbitrariamente, sino que llegan a un previo acuerdo con los padres y representantes en las asambleas realizadas.
A su vez, afirmó que el monto de la matrícula va aunado a la calidad de servicio de las instituciones privadas.
Dentro de la lista de colegios de Ciudad Guayana aparecían el Monte Carmelo, Los Próceres, San Agustín y Mariano Picón Salas.

Consecuencias
González aseguró que el monto establecido para la mensualidad es lo que permite que la institución siga trabajando.
Explicó que se trata de una relación bidireccional, en la que la institución necesita a los estudiantes para poder mantenerse, ya que, de no ser así, no podrá tener los ingresos necesarios.
“La matrícula estudiantil ha bajado muchísimo”, afirma Aida.
Efectivamente, hay muchos representantes que no podrán pagar el monto asignado, pero no se debe al aumento de la matrícula, “sino de la situación país que no les permite pagar otra cosa que no sea comida”.

Diferencias
Las instituciones públicas tuvieron un año escolar accidentado debido a los paros.
“Los docentes están decepcionados por el sueldo que reciben”, alegó González.
“El gobierno acaba con las instituciones públicas y también quiere acabar con las privadas”.
A pesar de que el precio de las matrículas escolares va en aumento, es la única manera de que las instituciones puedan seguir cumpliendo con su función, de no ser así tendrán que cerrar sus puertas, afirmó.

Información
Algunos directivos de colegios privado de la zona afirman que se enteraron de esta medida por los medios de comunicación

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: