Política

González: El pueblo confía en que será defendido el territorio venezolano

Resalta que con los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro ha obedecido el mandato del pueblo.
miércoles, 13 diciembre 2023
Archivo | Asegura que el Esequibo pertenece a Venezuela "por historia y por ley"

José Rosario González, movilizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Caroní, considera que la reunión entre Nicolás Maduro y el presidente de Guyana será “bien interesante”.

“El presidente de Guyana en los últimos cuatro años se ha negado a reunirse a discutir el tema del Esequibo venezolano”, recuerda.

Expone que gracias a la “avasalladora” participación de los venezolanos en el referéndum consultivo, ha entendido que todo el pueblo va al reclamo de un territorio que le pertenece por historia y por ley.

Celebran este encuentro y lo perciben como una de las primeras victorias que ha tenido el proceso de consulta realizado el 3 de diciembre.

Obediencia al pueblo

González manifiesta que el pueblo venezolano confía en que este jueves 14 de diciembre será defendido el territorio de la patria, al igual que hace varios años lo hicieron los libertadores.

Resalta que con sus anuncios, el presidente Nicolás Maduro lo que ha hecho es obedecer el mandato del pueblo, al cual se le consultó si estaba de acuerdo con la creación de un nuevo estado.

“Se le consultó si efectivamente debíamos nosotros actuar directamente sobre ese territorio y no ha hecho otra cosa el presidente, fiel a la enseñanza de nuestro comandante Hugo Chávez, de gobernar obedeciendo al pueblo y comenzar a tomar las acciones”, comenta.

Desde el Psuv destacan la rapidez y el compromiso que ha dado el mandatario nacional en responder a las decisiones de los venezolanos.

“El Esequibo es nuestro. Nos pertenece por historia, por ley (…) como punto central está el Acuerdo de Ginebra que nos exige al gobierno de Guyana y a nuestro gobierno a dirimir este tema en sana paz”, insiste.

El dirigente expone las expectativas de que sean la conversación y los acuerdos políticos en “sana paz” los que prevalezcan en este caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: