Política

González: “364 millones aprobados, pero el pueblo necesita saber cómo lo usarán”

La concejal comentó que “salvó su pellejo” en esa sesión porque existen un “sin número” de exigencias hacia las autoridades.
miércoles, 07 diciembre 2022
Cortesía | Aseguró que la presidencia de la cámara municipal no escucha las observaciones

La última sesión realizada en la Cámara Municipal de Caroní y la aprobación en segunda discusión del presupuesto 2023 se convirtió en una reunión donde “solo aprueban recursos y no toman en cuenta las observaciones realizadas”.

Así lo dijo la concejal de oposición Aída González, quien “salvó su voto”, ya que no estaba de acuerdo con las formas.

“364 millones aprobados, pero el pueblo necesita saber cómo lo usarán”, añadió

No escuchan las observaciones

“¿Por qué salvo mi pellejo en todo esto? porque esto debe ser entregado el 15 de diciembre -como todos los años- y se han hecho observaciones con muchísima cautela, también señalamientos y no escuchan”, comentó.

El día 21 de noviembre se hizo una reunión, “sin la previa planificación”, para discutir el presupuesto del alcalde. Dieron por sentado todo -y la declararon valida-, acción que provocó descontento en la bancada opositora, porque “mandamos el escrito a la presidenta de la cámara municipal (Milagros Marcano), alegando que no es válido, ya que no se convocó a los voceros, como lo dicen los artículos 29 y 30 del del Consejo local de Planificación Pública de Venezuela (Clpp)”.

Apuntó que se le pidió a la presidenta de la cámara municipal, que aplazara esta reunión, “porque tenía que realizarse con el consentimiento del Clpp, el alcalde, los 13 concejales y los líderes de las 11 parroquias de Caroní”, pero no fue así, “no hubo poder participativo”, aseguró la también coordinadora de Acción Democrática en Caroní.

“Esa sesión es nula”

Por esta serie de acontecimientos, sigue insistiendo en que “ese plan de inversión no fue votado. Esa sesión es nula y se están violando más de cuatro artículos”.

Explicó que “ellos” (los oficialistas) toman estas decisiones porque “desde 2019 hasta ahora estaban aprobando y aprobando, pero hoy está una oposición seria que velará por los recursos y cómo será distribuido, porque al final, el guayanés es el beneficiado y ellos necesitan saber cómo los representantes de ellos los beneficiarán con estos montos aprobados”.

Ellos dicen que en cada parroquia “están trabajando con la VenApp, el 1×10 pero no es así. Necesitamos saber las necesidades de cada sector, su entorno y por eso rechazamos esta ordenanza. No pueden aprobar un presupuesto y ya (…) Se pasaron todo…”, manifestó Gonzalez.

También se preguntó “¿dónde está el presupuesto del año pasado? Los concejales necesitamos un control para hacer un seguimiento, pero en físico, nada de pendrives a última hora”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: