Gobernadora García llamó a jóvenes de Bolívar a participar en la Consulta Popular

Este fin de semana los jóvenes de la patria realizaron la discusión de las propuestas que serán presentadas en la primera Consulta Nacional de la Juventud. El encuentro se llevó a cabo en el sector A de Las Amazonas, Comuna Caballos de Bolívar, en la parroquia Unare del municipio Caroní.
La gobernadora de Bolívar, Yulisbeth García, estuvo presente, acompañada del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, del abanderado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para este municipio, Yanny Alonzo, concejales y diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), quienes aplaudieron a la juventud durante la formulación de las propuestas que serán escogidas el próximo 27 de julio.
Estas jornadas se desarrollarán en los 11 municipios del estado, con la asistencia de la Gobernación de Bolívar y de los ministerios para las Comunas y la Juventud.
Yulisbeth García agradeció la asistencia del pueblo al llamado del Gobierno Bolivariano, de dar inicio a las discusiones de las propuestas de la juventud.
Pidió a la comunidad Las Amazonas su respaldo a la candidatura de Yanny Alonzo, a la Alcaldía del municipio Caroní, agradeciendo el trabajo realizado por Tito Oviedo.
Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que el próximo encuentro de líderes de calle del eje comunal Las Amazonas, se realizará con presencia del candidato Yanny Alonzo. “Lo que viene es la construcción del poder comunal, el 27 de julio elegiremos los proyectos de la juventud, y a Yanny Alonzo como nuestro próximo alcalde”.
Compromiso
El abanderado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Alcaldía de Caroní, Yanny Alonzo, dijo que asume con compromiso y responsabilidad la nueva designación dada por la Revolución Bolivariana.
“Hace una semana la gente que resuelve atendió el llamado de la gobernadora Yulisbeth García, y llegamos a Las Amazonas para brindar toda la atención, desde estos espacios la Dirección Nacional me dio esta gran responsabilidad para trabajar por el pueblo de Caroní”.
Consulta Popular de la Juventud
Este mecanismo le da a los jóvenes la oportunidad de expresar sus ideas y construir en colectivo las siete propuestas para el beneficio de sus comunidades. La discusión inició este domingo 15, y será hasta el jueves 26 de junio en cada circuito y comuna del estado Bolívar.
Entre los temas que fueron debatidos en la Comuna Caballos de Bolívar destacan; nuevos espacios deportivos, construcción de un parque ecológico, aprobación de nuevos emprendimientos, entre otros.
Anuncios
La gobernadora Yulisbeth García anunció que en los próximos días presentará el nuevo Gabinete de Gobierno, que tendrá como primera tarea salir de las oficinas y trabajar desde las comunidades y territorios.
Durante la jornada se aprobó el segundo proyecto de emprendimiento de la Comuna Caballos de Bolívar, que sería el sexto proyecto que la autoridad regional gestiona desde su llegada a la Gobernación.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia