Política

Gobernadora García destaca solidez del 1×10 del Buen Gobierno en Bolívar

La mandataria estadal dijo que Salas de Autogobierno son una ventana de soluciones.
miércoles, 09 julio 2025
salas de autogobierno
Cortesía | García resaltó la importancia de la instalación de las Salas de Gobierno Comunal

Encaminada hacia la transformación y producción del estado Bolívar, la gobernadora Yulisbeth García visitó las Salas de Autogobierno del 1×10 del municipio Caroní, recorrido que realizó junto con su homólogo de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar; Leonardo Montezuma, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno y jefe nacional del Comando Especial del Sistema 1×10; y Yanny Alonzo, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Los mandatarios constataron la operatividad del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, herramienta de respuesta que le permite a la Revolución Bolivariana brindar atención oportuna y eficaz a las necesidades de las comunidades en el territorio.

“Verificamos el funcionamiento de las Salas de Autogobierno en el municipio Caroní, con mi hermano gobernador de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar; Ángela Greco, encargada de la parte operativa de la Sala 1×10, y nuestro candidato a la Alcaldía por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Yanny Alonzo. Más atención para nuestra gente, lo dijo el presidente Nicolás Maduro, es en el territorio y con el pueblo, resolviendo todas las situaciones”, expresó García.

Agenda conjunta

La gobernadora de Bolívar realizó un encuentro con su compañero de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar, donde conversaron sobre la planificación, organización y articulación gubernamental para gestionar las acciones que impulsen a las regiones hermanas.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra madrina Delcy Rodríguez, para avanzar en todo lo que tiene que ver con la atención y mejoras de servicios públicos para nuestro pueblo. Somos de hechos, somos de trabajo, somos la gente que resuelve”, expresó.

Gobernando con el pueblo

Continuando en la parroquia Chirica, la gobernadora Yulisbeth García visitó la Casa de Gobierno donde celebró una asamblea con el poder popular y las Comunas, acompañada por el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno y jefe nacional del Comando Especial del Sistema 1×10, Leonardo Montezuma.

“Aquí conocimos la cartografía de Chirica, sus proyectos comunales aprobados y los que están en ejecución. Es el Gobierno Popular de Nicolás Maduro, trabajando y ejecutando sus obras para el bienestar colectivo”, afirmó.

Más territorio, menos escritorio

García inspeccionó las labores que se llevan a cabo en la Planta de Tratamiento de Agua, ubicada en el asentamiento campesino Kavanayén de 25 de Marzo, municipio Caroní; proyecto de rehabilitación a cargo de HidroBolívar, y que además está sistematizado en el 1×10 del Buen Gobierno, con la finalidad de optimizar el servicio de suministro de agua a los habitantes de la parroquia 11 de Abril.

Después de recorrer las parroquias Chirica y 11 de Abril, la líder regional visitó el Circuito Comunal Sierra Parima de Unare, el cual está conformado por más de 9200 familias y 23 consejos comunales.

La gobernadora explicó que este circuito tiene dos proyectos ejecutados en su totalidad, correspondientes a la 1era Consulta Popular 2025. Asimismo, anunció que en los próximos días, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, arrancarán los trabajos de sustitución de tuberías y construcción de cercas perimetrales, obras elegidas en la 2da Consulta Popular Nacional.

“Aquí está nuestro pueblo, decidiendo, planificando y trabajando junto con sus gobernantes, promoviendo la democracia participativa y protagónica que nos legó el comandante Hugo Chávez, y que de la mano del presidente Nicolás Maduro consolidaremos a la patria grande”, concluyó Yulisbeth García.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: