Política

Gobernador Noguera Pietri instaló mesas de trabajo

10 mesas de planificación, producción y ejecución inmediata.
sábado, 11 mayo 2019
Cortesía | Ubch’s, poder popular e instituciones gubernamentales

Desde la Base Aérea Tcnel. “Teófilo Méndez” ubicado en el municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dejó oficialmente instaladas 10 mesas técnicas de planificación, producción y ejecución inmediata fueron conformadas por el mandatario regional.

Durante la actividad estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales, instituciones de la entidad, organismos de seguridad, poder popular, alcaldes revolucionarios y más de 720 Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de los municipios Piar, Caroní y Heres.

En las mesas de trabajo conformadas se discutieron distintos temas de interés como infraestructura y servicios (ornatos y recolección de desechos sólidos), electricidad y alumbrado público, agua, gas y combustible, transporte y asfalto, soberanía alimentaria (producción), seguridad ciudadana y orden interna, salud, ayudas técnicas y protección social, y poder popular y economía productiva comunal, asimismo se elevaron propuestas, requerimientos y aclararon dudas.

El mandatario regional durante su intervención anunció la entrega de semillas, plántulas, herbicidas, 5 autobuses y más de 50 transformadores como respuesta oportuna a los inconvenientes de todas las comunidades y productores de la entidad bolivarense.

Entregas

De igual manera, expresó que “quiero informarle a nuestro presidente, Nicolás Maduro, que el estado bolívar no solamente se produce minerales, aquí vamos en vía de ser un estado de producción alimentaria, ya que contamos con mujeres y hombres que saben como producir, que quieren a esta Patria y que están convencidos que la vía es la revolución”.

De esta manera, el gobierno revolucionario de Justo Noguera Pietri de la mano del Ejecutivo Nacional atiende al pueblo bolivarense en todas sus necesidades, escuchando y brindando respuestas directas a las Ubch y líderes de calle.

En esta jornada se entregaron semillas a los productores para que las cultiven en 2 mil hectáreas de esa entidad territorial. También insumos para la plantación berenjena, ají dulce, pimentón, tomate entre otros en las parroquias rurales.

También entregaron herbicidas, el cual es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas. Para ello entregaron combos para 200 mil hectáreas, así como 52 transformadores eléctricos, los cuales instalados y supervisados por las Ubch y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Además de la entrega de 5 autobuses, los cuales estarán fijos en rutas de las poblaciones que pudieran estar sin este servicio de transporte, explicó el gobernador.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: