Política

Gobernador Marcano inspeccionó trabajos en cárcava de Los Alacranes

Anunció mejoras en cancha, CDI y bloques de esta comunidad.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Trabajan en la estabilización del terreno

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, llegó este viernes a la urbanización Francisco Avendaño, conocida como Los Alacranes, en San Félix para realizar una inspección en la cárcava que desde hace más de 20 años afecta a familias de la zona.

El mandatario regional estuvo acompañado de la ingeniera Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, demás de vecinos de la zona con los que recorrió el lugar y verificó cada una de las acciones que ha orientado.

“Yo viví aquí en Los Alacranes, me siento de esta comunidad, ahora como gobierno revolucionario, responsable y comprometido, estamos acelerando estas acciones para garantizar bienestar a las familias. Es el trabajo en la calle con el pueblo, dando respuestas concretas a sus necesidades”, refirió Marcano.

Avance de trabajos

El gobernador de Bolívar dijo que en esta inspección evaluó avances de este proyecto. Anunció que pronto Los Alacranes verá el “renacer de sus espacios”, con la finalización de los trabajos de la cárcava y otras acciones.

Aseguró que ya tienen la piedra pulmón traída desde la represa de Tocoma y todos los equipos para acelerar labores de replanteo, que hasta ahora alcanzan un 30 %. Reiteró que una vez que terminen estos trabajos, procederán a embellecer con áreas verdes estos espacios, que ya no serán usados para construcción de viviendas.

“Esta comunidad cuenta con nosotros, estamos en la fase de limpieza y replanteo de la cárcava, para tener un terreno estable con el relleno necesario”.

Rodríguez destacó que están trabajando en equipo, no solo la Gobernación de Bolívar, sino que también está presente la Alcaldía de Caroní, Ministerio de Ecosocialismo, entre otros.

 

 

Informó que avanzan en la restauración completa de este terreno desde el interior, para alcanzar próximamente el replanteo y darle seguridad a todos los vecinos.

“Tenemos un censo de 18 familias que han sido atendidas por el gobierno regional”, apuntó.

Rodríguez aseguró que ya tienen un registro de 64 cárcavas y que irán atendiendo progresivamente cada situación. Informó que en el puente Los Aceiticos se están realizando todas las acciones para que próximamente quede reparado en un 100 %.

Atendiendo al pueblo

Durante la inspección de los trabajos de la cárcava el gobernador Ángel Marcano, acompañado del pueblo de Los Alacranes, realizó un recorrido por la comunidad, escuchó propuestas y ratificó su compromiso con el bienestar de las familias que habitan en este populoso sector.

“Este viernes asumí el compromiso con los vecinos de Francisco Avendaño, una comunidad que me vio crecer, y que estoy dispuesto a ayudar para garantizar su bienestar.
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro vamos a rehabilitar la cancha deportiva, para que nuestros muchachos hagan sus prácticas, mejoraremos espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para brindar salud, y también pintaremos estos bloques de forma paulatina, para que Los Alacranes esté bonito, poco a poco iremos dándole un nuevo rostro a esta comunidad”, finalizó el mandatario regional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: