Política

Gobernador Marcano: Avanzamos en una agenda que está transformando a Bolívar

Destacó que sembraron unas 14 mil hectáreas de maíz y ahora van por fororo para llevarle a los niños que están en la edad escolar.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Hizo varios anuncios sobre obras en la entidad

Cumpliendo con una Agenda Concreta de Acción, que ha sido estructurada para atender necesidades del pueblo, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha delineado una “ofensiva” que va enfocada en la transformación.

En su programa de radio de este lunes anunció avances que se han logrado en el ámbito social, económico, salud, vial y estructural. Abrió con el encuentro sostenido entre ministros y empresarios la pasada semana, en el auditorio de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el que plasmaron proyectos para desarrollar el Motor Industrial.

“Luego del encuentro con el ministro (Hipólito) Abreu, se discutieron distintas cadenas de producción, como la de industria maderera, cadena industrial del hierro, acero y aluminio. Tenemos una potencial cadena productiva, nuestra clase obrera está desarrollando proyectos con el coltán, dolomita y coque petrolero”, dijo.

Destacó que los avances toman posición de manera vigorosa y contundente, enfocados hacia un modelo productivo a través del Plan Guayana Socialista.

Producción agraria

El Gobernador mencionó el progreso en el tema agroindustrial, con la siembra de la semilla de maíz guanape, cuya plantación lleva más de 14 mil hectáreas, lo que se traduce en una abundante cosecha, que beneficiará a la población y que a su vez, será eslabón para importar hacia las distintas zonas del país.

“En esta primera etapa de siembra estimamos una buena cosecha, que beneficiará a los más vulnerables, sin embargo, a este proyecto le sumamos la producción de fororo para entregarlo a las escuelas y que sea de alimento para nuestros niños, queremos hacer enlaces con los ganaderos para poder comprar leche, y darle lo mejor a nuestro relevo, ellos son nuestro presente y futuro”, añadió.

Marcano dijo tener como propósito, conjuntamente con las bases de misiones, hacer pie de crías, tanto de animales ovino – caprino, como de crías de pollos, acción que tendrá como resultado la producción de proteínas.

Recuperación de vías

Marcano destacó avances en diferentes zonas viales, como en la Troncal 10, en la que se ha dispuesto material de piedra pulmón, limpieza de alcantarillas, poda, adaptaciones que han generado la reestructuración de esta vía, para luego colocar la capa asfáltica.

Habló de la transformación, tanto en el municipio Caroní, como en Angostura del Orinoco, con la colocación de luminarias, asfaltado en las principales vías, pintura y señalización.

Mencionó el trabajo ejecutado en el sector Los Alacranes, donde se lograron reparar después de 40 años, la socavación de una cárcava. “Gracias a un estratégico plan este problema no trascendió, exhorto a la ciudadanía a no construir nuevamente en el lugar o en otro perímetro, que esté expuesto”, pidió.

Inspección en Core 8 

Acompañado del poder popular organizado, junto con instituciones del Gobierno nacional, Ministerio para las Aguas, Juventud Obrera; Iván Díaz, secretario de Política, Víctor Ramos, presidente de Construbolívar, Néstor Díaz, presidente de CVG Cabelum y el equipo Hidrobolívar, encabezado por su presidente, Daniel Valenzuela, Marcano llegó a Core 8 para atender un problema con las aguas servidas.

“Septiembre lo iniciamos trabajando, como siempre lo hacemos, en el sector Gran Sábana estamos resolviendo un problema que tiene más de 40 años, y que hoy, de manera responsable, el gobierno regional con apoyo del presidente Nicolás Maduro, está dando respuestas”, soltó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: