Política

Gobernador junto a los alcaldes presentaron balance 2020

Lograron frenar el avance del covid-19 en Bolívar, indicó la máxima autoridad.
viernes, 18 diciembre 2020
Cortesía | Estuvo acompañado de los alcaldes

Fue presentando un balance de gestión en la que se logró contener la pandemia del covid-19, en Bolívar, así lo dio a conocer el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri en rueda de prensa.

Ahora para el 2021 el gobierno regional proyecta relanzar la producción agrícola y minera para garantizar el mayor bienestar social de la población.

El gobernador acompañado por los alcaldes de la entidad, indicó que para el 2021 continuarán desplegados en las comunidades de la entidad, cumpliendo el compromiso de seguir brindando atención a las comunidades más vulnerables.

De igual manera, realizaron la evaluación del fortalecimiento político de las organizaciones de base como las Raas, Psuv, Ubch, Clap, entre otros, a los fines de elevar planes y líneas estratégicas que favorezcan el desarrollo económico y productivo del estado.

“Bolívar ha sido ejemplo de lucha en la contención del covid-19, logrando obtener un nivel del desocupación de camas del 98 por ciento y eso nos llena de tranquilidad y orgullo”, destacó.

Por ello, aseveró que las banderas de su gestión este año han sido salud y seguridad, razón por la cual mantiene una firme creencia en salir adelante.

Agradeció a la militancia no solo en la votación sino en el acompañamiento de todo el accionar de gestión en todas las estructuras y movimientos sociales.

Fue un año difícil –expresó- y la gente colaboró, para esto, presentó estadísticas favorables, porque se trabajó en la prevención.

Para el 2021, está el compromiso de mejorar la eficiencia de la gestión y la transferencia del poder al pueblo, a través de la gestión comunal; escenario inédito.

“La única manera de ir garantizando mayor eficiencia es involucrar más al pueblo organizado en la gestión y en las políticas públicas”, sostuvo.

El gobernador manifestó su agradecimiento por el apoyo del pueblo y de los alcaldes, toda vez que no lo ha tenido fácil al gobernar en un contexto de guerra, “contar con un extenso territorio bajo el bloqueo”.

Estado comunal

En nombre de los alcaldes, Sergio Hernández, burgomaestre de Angostura del Orinoco, señaló que para el próximo año enfocarán esfuerzos en trabajar por las ciudades comunales para fortalecer a los consejos comunales y revertir las realidades de las carencias en los servicios que pudieran tener los municipios.

“Es allí donde viene el verdadero empoderamiento del poder popular para revertir las carencias en los servicios que padecen las ciudades”, dijo.

“Imaginemos cuatro instancias de gobiernos, las comunas, el consejo comunal en las parroquias, el alcalde en los municipios, el gobernador en el estado, esa cohesión completa para ayudar al pueblo en mantener la garantía de los servicios en todo el territorio nacional, con una Asamblea a disposición de nuestro pueblo para ayudar a nuestro pueblo”, añadió.

Aquí nadie se rinde

Por su parte, Yulisbeth García, alcaldesa de Piar, señaló que le han dado la cara al pueblo en dificultades y en pandemia, tendiéndole siempre la mano.

Anunció que para los retos del próximo año trabajarán en “unión, lucha y batalla, con un equipo político y social comprometido, cumpliendo las líneas estratégicas y poder seguir consolidados como una sola fuerza”, esto con el  “fin de seguir dando la cara al pueblo y atendiendo sus necesidades”.

Como puerta al sur del estado Bolívar anunció que han planteado el “tema de la oportunidad minera y que los alcaldes sean protagonistas dentro del territorio minero para que les permitan aplicar estrategias económicas en el desarrollo y crecimiento de sus municipios”.

Así podrán generar ingresos en virtud que el pago de impuestos se hace en bolívares, sin embargo los costos de operatividad para garantizar bienestar al pueblo se cotizan en divisas.

Como bandera de lucha aseveró que trabajan con propuestas contundentes para seguir dándoles la mejor atención al soberano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: