Política

Gobernador encabezó actos por los 212 años de la proclamación de independencia de Venezuela

El acto contó con el acostumbrado izamiento de la bandera y la misa de acción de gracias.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | La plaza Bolívar fue el eje central de los actos

Este martes 19 de abril se llevó a cabo, en Ciudad Bolívar, un acto protocolar para conmemorar los 212 años de la proclamación de independencia de Venezuela, el cual contó con la presencia de militares, autoridades civiles y representantes del poder legislativo y ciudadano.

Comenzó con el izamiento de la bandera, en conjunto con la interpretación del himno nacional y, posteriormente, una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana.

En la plaza Bolívar se realizó la actividad principal, liderada por el gobernador, Ángel Marcano, en conjunto con la primera dama del estado, Yajaira Arocha de Marcano, y comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El orador de orden fue Wilson Héctor Bolívar, comandante de la 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Capitán de Fragata José Tomás Machado”, quien en su discurso destacó “hoy la premisa es la paz para el pueblo, para alcanzar los sueños del desarrollo de la patria, a pesar de las provocaciones del imperio”, reseñó la prensa de la Gobernación del estado Bolívar.

Aseguró que este año se ha visto “una recuperación económica nacional, y más en el estado Bolívar, con el reimpulso que ha hecho el gobernador Ángel Marcano, conjuntamente con los alcaldes y su tren ejecutivo”.

Reconocimientos

Seguidamente, el gobernador del estado Bolívar le otorgó la condecoración Congreso de Angostura en su segunda clase al G/B Armando Carrillo, jefe de Medios de la Milicia Bolivariana ZODI 62, por su destacada labor”.

Asimismo, realizaron “imposiciones de los ascensos a efectivos de la Milicia Bolivariana en los rangos de mayor, capitán, primer teniente, teniente, sargento mayor de tercera y sargento primero, entre los que destacaron; Sergio Hernández y Yusleibis Ramírez, como primer teniente”.

Marcano declaró “conmemoramos 212 años de la declaración de la independencia, lucha asumida por los patriotas en la plaza mayor de Caracas contra el imperio español”.

Añadió que el imperio norteamericano, “nos sometió como país, saqueó nuestras riquezas e impuso un régimen de persecución contra nuestro pueblo, hasta que Hugo Chávez en 1998, nos dio la victoria contundente electoral, nos devolvió la independencia y regresó Bolívar a caminar por nuestra tierra”.

Aseguró que “no solamente Bolívar renace, la patria está renaciendo después de cuatro años de persecución del imperialismo montándose sanciones”.

A su vez, recalcó que “hoy nuevamente como hace 212 años somos libres, independientes, soberanos y ningún imperio nos va a someter”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: