Política

Gobernador anuncia recuperación del parque Cachamay

“Más de 500 trabajadores comenzaron este lunes labores para el embellecimiento de este pulmón vegetal", dijo el mandatario regional.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Bolívar está recibiendo a turistas polacos que llegan al país

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció este lunes que comenzó la recuperación del parque Cachamay, lo hizo en la edición 89 de su programa de radio.

Explicó que los trabajos a ejecutar contemplan desmalezamiento, limpieza, ornato, cercado perimetral y alumbrado público. Por lo que estima culminar en dos semanas.

“Más de 500 trabajadores iniciaron este lunes las labores para el embellecimiento de este pulmón vegetal de nuestra región, espacio que impulsa el encuentro familiar, la diversión, el esparcimiento y sirve para que nuestros atletas entrenen”, añadió.

Detalló Marcano que al finalizar la primera fase, centrada en el parque Cachamay, se procederá a la recuperación del parque Leofling, que cuenta con más de 10 km de extensión.

En una de las intervenciones del programa, la secretaria de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, Keila Peñalver, explicó sobre la actividad turística en la entidad, la cual aseguró fue impulsada este año 2023.

Indicó que una de las particularidades de la entidad es que permite desarrollar el turismo receptivo, que a su vez, ha logrado tener la visita de ciudadanos polacos.

“Tenemos una zafra polaca hasta marzo de 2024, y luego recibiremos a turistas alemanes”, reveló.

Navidades seguras

La llegada de las fechas decembrinas fue otro de los puntos a tratar en el último programa radial del año, en el que el gobernador Marcano, exhortó a los organismos de seguridad a redoblar el resguardo del pueblo.

Instó al secretario de Seguridad Ciudadana, G/ D Edgar Colina Reyes, y al G/B Jesús Arteaga Simancas, director de la Policía del Estado Bolívar (PEB), a ejecutar planes de seguridad para todos los sitios

Solicitó la articulación de todos los organismos de seguridad, en aras de garantizar bienestar a todos los bolivarenses.

El G/B Jesús Arteaga Simancas informó que instalarán un dispositivo de transporte seguro, que contempla que los funcionarios de la policía estarán dentro de las unidades de transporte.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: