Política

Gobernación planifica trabajo político en municipios del estado Bolívar

Con el objetivo de presentar estrategias y planes de acción, el secretario Iván Díaz se reunió con coordinadores y promotores del municipio Angostura del Orinoco.
jueves, 06 enero 2022
Cortesía Prensa Gobernación del estado Bolívar | Iván Díaz informó que trabajan con promotores, líderes de calle, comunidad y todas las fuerzas populares

El secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar, Iván Díaz, aseguró durante un encuentro con promotores y coordinadores del municipio Angostura del Orinoco, que la inclusión representa el renacer del estado Bolívar, proyecto liderado por el gobernador Ángel Marcano.

Díaz destacó durante esta reunión, en la que también participaron trabajadores y líderes parroquiales y políticos, adscritos a la Dirección de Política del municipio Angostura del Orinoco, la necesidad de presentar un plan de trabajo que marcará la ruta del primer trimestre del año 2022.

Agradeció la presencia de la directora de Política del municipio Angostura del Orinoco, Idalys Flores, además de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Dulce Guarnizo y el secretario de Comunicación e Información regional, Horacio Alarcón.

Durante esta actividad se realizó un diagnóstico del territorio con la cartografía social de cada sector, además, se elaboró un plan estratégico para el despliegue de los equipos políticos en cada parroquia y comunidad de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

“En el desarrollo de la política gubernamental no vale improvisación alguna, todo es estratégico y táctico, por esta razón, es importante sentir al pueblo, saber sus necesidades y la única forma es ir a las calles, dentro de las comunidades, escuchando y evidenciando su realidad, para poder ejecutar de manera precisa las acciones que den resultado exitoso”, explicó Díaz.

Añadió que trabajarán de manera articulada con líderes de calle, de comunidad, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y movimientos sociales, para el fortalecimiento de estos primeros 100 días de gestión del gobernador Ángel Marcano.

Entregan herramientas a Misión Médica Cubana

Las autoridades del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), se reunieron con equipos de la Misión Médica Cubana en la región, con el objetivo de afinar y presentar estrategias para la integración  y el trabajo conjunto.

La información la dio a conocer el presidente de ISP Bolívar, Manuel Maurera, quien agradeció la presencia en este encuentro del director de la Misión Médica Cubana en el estado, doctor Adán Villavicencio, y a todo su equipo médico, que ha estado en combate contra la pandemia.

Maurera explicó que el gobernador Ángel Marcano se ha mantenido al frente de todas las acciones en materia de salud, para proteger y velar por la vida del pueblo del estado Bolívar.

Reiteró que están en un proceso de integración, en marco de las jornadas de vacunación masiva en áreas estratégicas, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y casa a casa.

Mencionó que el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, asumieron el compromiso de la entrega de kits y herramientas médicas a doctores de las 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que existen en la región y que este jueves se cumplió a través del ISP Bolívar.

“Entregamos materiales para garantizar la cadena de frío, equipos y herramientas médicas como estetoscopio, además de claves para que el paciente inmunizado sea integrado al sistema de registro”, detalló Maurera.

Informó que Bolívar está en un 62 % de personas vacunadas contra el covid-19, y que actualmente aplican el refuerzo o la tercera dosis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: