Política

Gobernación de Bolívar monitorea desarrollo del referéndum consultivo

Brizeida Quiñones manifiesta que este domingo 3 es un día inédito en la historia de Venezuela, pues se escribe “una nueva página” con la defensa de la soberanía.
domingo, 03 diciembre 2023
referéndum
Cortesía | Invitan a la comunidad a participar en el referéndum consultivo

Para monitorear el proceso del referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo, la Gobernación del estado Bolívar activó la sala situacional en la sede del VEN 911 Bolívar.

“Chequeando en cada uno de los municipios, de los centros de votación y cada una de las mesas, cómo va el voto de todo el sector educativo y, por la Gobernación, cómo va el voto de nuestros secretarios, presidentes de empresas, de institutos autónomos”, comenta Brizeida Quiñones, secretaria general de gobierno.

Asegura que la “fiesta del pueblo venezolano” para ratificar la soberanía en el Esequibo va muy bien y que es necesario que todos los ciudadanos participen en el referéndum consultivo.

Quiñones manifiesta que este domingo 3 de diciembre es un día inédito en la historia de Venezuela, pues se escribe “una nueva página” con la defensa de la soberanía.

“Así como en años pasados, en las luchas independentistas, nuestros héroes y heroínas de la historia (…) salieron a luchar para darnos la independencia, así todos los venezolanos y las venezolanas estamos también en una batalla”, señala.

Añade que esta batalla se da a través del voto para decirle al mundo que el territorio del Esequibo pertenece a Venezuela y que sus ciudadanos no están dispuestos a ceder “ni un milímetro más de tierra”.

Hace un llamado a los que aún participado en la consulta y destaca que el proceso es rápido, por lo que “casi no hay colas” en los centros electorales.

 

Control en referéndum

El primer teniente, José Zambrano, director de VEN 911 Bolívar, resalta el control y monitoreo que realizan a los centros de votación, además de la atención de servicio público “a cualquier situación que se pueda presentar”.

“Nosotros como cerebro estamos conectados con la sala situacional de la Redi y la Zodi en el estado Bolívar, en conjunto con todo lo que establece este gran operativo del Plan República”, describe.

Manifiesta la suma de esfuerzos e invita a la comunidad a ser parte de la defensa del territorio Esequibo a través de su participación en el referéndum consultivo.

“Estamos aquí unidos. En el día de hoy han asistido varios directores, factores políticos tanto oficialistas como de la parte de la oposición para comprobar el control que llevamos de manera unida, en un solo norte”, comenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: