Política

Gilberto Villarroel asegura que oposición se enfoca en candidato unitario para presidenciales

El miembro de la dirección regional de Primero Justicia indicó que pese a las acciones de las autoridades, seguirán incentivando a los ciudadanos a participar en próximos eventos electorales.
martes, 25 enero 2022
Archivo | Ve inviable recolección de firmas

Para Gilberto Villarroel, miembro de la dirección regional de Primero Justicia (PJ), el Gobierno nacional a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) está poniendo obstáculos para que el referendo no se realice.

Comentó que pese a esto, la oposición no se detendrá en sus aspiraciones electorales para los comicios venideros.

El dirigente subrayó que después de lograr la victoria en el estado Barinas, se espera que los partidos que adversan al gobierno puedan elegir una candidatura única para las elecciones presidenciales.

Al consultarle cómo pueden incentivar a los ciudadanos a participar en próximos eventos electorales, Villarroel comentó que “tratamos de ponernos de acuerdo para escoger un candidato presidencial que podría ser las primarias”.

“Debemos decirle al pueblo que este es el mecanismo y por esta vía vamos a salir del gobierno. Vamos a comenzar las movilizaciones junto a toda la sociedad”, añadió.

Afirmó que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabajan para lograr un cambio político

Lapsos

Villarroel indicó que el ente electoral anunció unas condiciones que “son imposibles de lograr” con respecto al referendo, entre ellas mencionó el lapso que tendrán las agrupaciones que promueven este mecanismo para recoger las manifestaciones de voluntades.

El dirigente señaló que además del tiempo corto en el que deberán recaudar las firmas hay que añadir la situación por el covid-19.

“Podría haber aglomeraciones en una cola para poder meter esa cantidad de personas. Además, con 1.200 centros en todo el país es casi imposible realizarlo. Debieron habilitar más”, acotó.

Rechazó asimismo las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en las cuales señaló que pedirá la lista de los firmantes.

“Lo que hace es infundir temor en las personas. Todas esas cosas hacen inviable que se dé el revocatorio”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: